En conferencia de prensa

Dujovne, Stanley y Sica explicaron los anuncios económicos: "Queremos desterrar la inflación de una vez por todas"

Los ministros de Hacienda, de Producción y Trabajo; de Salud y Desarrollo Social; y de Producción y Trabajo detallaron las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para revitalizar el consumo en un año electoral con creciente inflación, pobreza y desocupación.

Tal como estaba estipulado, luego de conocerse el paquete de medidas del Gobierno tendientes a incentivar el consumo en medio de la campaña electoral, Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, brindaron una conferencia de prensa en Olivos donde detallaron el listado de políticas a ejecutar para “encaminar” la economía.

El primero en tomar la palabra fue Nicolás Dujovne. El titular de la cartera de Hacienda destacó el “alivio” que significan las medidas para todos los argentinos. Y aseguró: “Hay medidas para las pymes que exportan, el año pasado al Argentina decidió implementar un impuesto transitorio al comercio exterior para encaminar nuestro camino hacia el déficit primario cero. Pero necesitamos pymes exportadoras, por eso las que superen con sus exportaciones los valoers del 2018 novan a tener que pagar impuestos”.

TE PUEDE INTERESAR

“Siempre tuvimos un norte muy claro, tener que resolver los problemas estructurales de la Argentina, lleva tiempo y estas son algunas de las medidas en la que estuvo trabajando Hacienda con el resto de los ministerios”, concluyó el ministro.

“Esto es un pico transitorio de inflación pero creemos y estamos convencidos que va a tener un descenso considerable en el resto del año ayudada por las medidas que anunciamos hoy”, dijo Dujovne y afirmó: “No hicimos pronósticos públicos sobre la inflación de este año, sabíamos que iba a ser más alta en el primer cuatrimestre que en el resto del año. Nos hemos cuidado de no hacer pronósticos para este año”.

Seguidamente, Carolina Stanley dijo: “Seguimos trabajando para desterrar de una vez por todas la inflación de Argentina porque muchas familias argentinas sufren angustia y les cuesta llegar a fin de mes, recocemos el esfuerzo que están haciendo. Por eso hay medidas en todos los rubros”.

Asimismo, señaló: “Decidimos relanzar los créditos ANSES para no sufrir tasas usureras y que sí permitan acceder de maneras más fácil a tener estos créditos, son para jubilados, para familias que reciben la AUH y Asignaciones familiares, entre otros”.

Para finalizar, resaltó una vez más: “Anunciamos este paquete para traer alivio y transitar juntos los próximos meses para lograr bajar la inflación de manera estructural”.

Por su parte, Sica resaltó las medidas correspondientes a su cartera: “Tratamos de focalizar Precios Cuidados en un listado de productos esenciales focalizando en la canasta basura, va a ser una referencia de precios para darle transparencia al mercado además de cuidar el poder adquisitivo”.

“Para fortalecer el mercado interno sacamos un DNU para dar de alta la Lealtad Comercial, es un instrumento muy importante, vamos a poder trabajar igualando la cancha ante olas prácticas desleales del comercio”, concluyó.

Nota en desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR