martes 21 de mayo de 2019

Hay cinco detenidos

Desarticularon una banda de piratas del asfalto que operaba en el conurbano bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de abril de 2019 · 11:48 hs.

Cometían atracos en Burzaco, Longchamps y Claypole. En los allanamientos secuestraron cinco vehículos y una moto, además de baterías y armas. La investigación arranco tras un robo ocurrido en Florencio Varela el 7 de febrero pasado. Mirá el video

Cuatro hombres y una mujer acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que además se dedicaba a desguazar vehículos fueron detenidos en allanamientos realizados en la zona sur del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.
Los operativos se concretaron anoche en domicilios de las localidades de Burzaco, Longchamps y Claypole, donde fueron detenidos los cinco acusados.
En los allanamientos se encontraron cinco vehículos con pedido de secuestro activo, una motocicleta con impedimento legal, un automóvil marca Renault 19 utilizado para cometer robos, baterías, motores con numeración suprimida y cinco armas de fuego.
De acuerdo a lo informado por las fuentes, los detenidos se dedicaban a cometer robos a transportes de mercaderías y también de automóviles en la vía pública, que luego desguazaban para vender sus partes.
El hecho que permitió iniciar la investigación fue un robo cometido el 7 de febrero pasado cuando la banda, a bordo del Renault 19, interceptó en la localidad de Florencio Varela a una camioneta Mercedes Sprinter que transportaba baterías marca Quil Plac.
Los delincuentes redujeron al chofer y robaron las baterías, valuadas en 230.000 pesos, para luego huir.
A partir de la pesquisa iniciada, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, vigilancia encubierta y seguimientos, los investigadores identificaron a los delincuentes y con aval judicial montaron los operativos que terminaron en los arrestos.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la DDI Quilmes, quienes apresaron a cuatro hombres de 25, 28, 34 y 35 y a una mujer de 28.
Todos ellos quedaron a disposición de la UFI 6 de Florencio Varela.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6081
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata