jueves 23 de mayo de 2019

Exigen medidas

Paro de colectivos: las líneas 169 y 175 protestan tras el robo a un chofer que terminó baleado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de abril de 2019 · 08:45 hs.

Un colectivero fue atacado con un arma de fuego por sujetos cuando intentó defenderse de un atraco en la madrugada de este miércoles.

Un chofer de colectivos de la línea 169 fue baleado hoy en una mano por un delincuente que le robó una mochila mientras trabajaba en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada de San Martín, en el partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.
El hecho, por el cual los trabajadores de la empresa anunciaron un paro de actividades a partir de las 13.30, se registró en la esquina de la avenida Benito Pérez Galdós y Antonio Beruti, cuando el conductor, Jonatan Gastón Paolini (33), estaba por finalizar su recorrido.

 

Según los voceros, en ese momento fue abordado por el único pasajero que quedaba a bordo del colectivo, quien lo amenazó con un arma de fuego y le exigió que entregara su mochila, donde llevaba ropa.
Allí se produjo un forcejeo y, de forma imprevista, el ladrón le disparó en la mano izquierda al chofer, lo que le provocó una herida con orificio de salida, y huyó a pie con la mochila.
Paolini se dirigió por sus propios medios al Hospital Bocalandro, donde fue asistido por las heridas y a las pocas horas se encontraba fuera de peligro y fue dado de alta, agregaron las fuentes.
En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, a cargo de Favio Alberto Cardigone, quien caratuló el expediente como "robo y lesiones" y dispuso las diligencias de rigor para identificar y establecer el paradero del delincuente.
En tanto, el gremio de choferes de las líneas 169 y 175, pertenecientes a la empresa Escalada S.A., resolvieron en conjunto comenzar un paro como medida de fuerza a partir de las 13.30 en reclamo de mejoras en las condiciones de seguridad.El trabajador estaba a punto de finalizar su jornada y a unas 12 cuadras de la terminal, delincuentes armados se subieron al transporte público y lo amenazaron para robarle, el colectivero intentó impedir el robo.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata