lunes 16 de septiembre de 2019

En Lanús

El PJ bonaerense respaldó el paro del 30 de abril: “la realidad es insostenible para cualquier sector”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de abril de 2019 · 21:50 hs.

Fue durante un nuevo Consejo Provincial del Partido Justicialista, en el que su titular, Fernando Gray, resaltó la "incertidumbre social y económica" que atraviesa todo el país a la que se le suma el factor electoral. Volvió a cuestionar la eliminación de colectoras.

Durante el Consejo Provincial del PJ en Lanús, el titular del partido, Fernando Gray apoyó el paro del 30 de abril que realizarán la Multisectorial 21F, las dos CTA, movimientos sociales y la izquierda. "A la incertidumbre social y económica, ahora se suma la electoral, porque el Gobierno Nacional modifica la ley sin importarle las instituciones", dijo.

El dirigente peronista además se refirió a los datos oficiales que dio a conocer este martes por la tarde el instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC): "este mes la inflación es de un 4,7%, acumulando así un 11,8%, cifra escandalosa que resulta insostenible para cualquier sector".

Por otro lado, también se refirió a la eliminación de las listas colectoras. "La normativa electoral está pensada para ser discutida por mayorías especiales, pero el Gobierno Nacional la modifica por decreto de acuerdo a su conveniencia", afirmó. Y agregó: "No vamos a permitir que sigan avanzando, por eso recurriremos a todas las instancias judiciales necesarias".

Además, el presidente del PJ remarcó que “no se puede cambiar la normativa a días de presentar los frentes y los candidatos, con el cronograma electoral ya iniciado”.

Del evento participaron los dirigentes Díaz Pérez; Depetri y Álvarez, además de los intendentes Gustavo Menéndez, Merlo; Santiago Maggiotti, Navarro; Eduardo Santillán, González Chaves y Alfredo Fisher, Laprida; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sus pares Omar Plaini y Jorge Landau y el senador provincial Sergio Berni.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6199
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata