Por una unidad opositora

Guillermo Moreno le pidió a los radicales que “por favor terminen la alianza con Cambiemos”

El ex secretario de comercio habló en la previa de los anuncios que el gobierno dará para incentivar el consumo luego de conocerse el dato de inflación más alta del año. Pidió por una “unidad nacional que ponga piso a este dislate, sino mañana siempre va a ser peor que hoy”, dijo.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, alzó la voz para convocar a todo el arco opositor de cara a las próximas elecciones. “Les pidió a los amigos radicales que por favor terminen la alianza con Cambiemos”, declaró esta noche para la televisión y siguió: “Tenemos que armar todos un gobierno de unidad nacional que le ponga piso a este disparate, sino te aseguro que mañana siempre va a ser peor que hoy”.

¿Todos quienes? “Los peronistas, los desarrollistas, los socialistas, los radicales, y si hay algún marxista también”, detalló. Porque “a este gobierno tenemos que darle una salida institucional, yo no diría que es imposible”.

TE PUEDE INTERESAR

Las declaraciones del ex secretario de Comercio se dan en la previa del anuncio de un plan de la gestión de Mauricio Macri para reavivar el consumo. Al respecto, sostuvo Moreno: “No va a servir para nada porque cualquier economista que se precie de tal sabe que con los desequilibrios que hay es imposible ninguna política económica. Hay que abrir las ventanas y ventilar”.

Asimismo resaltó que la imposibilidad es tal porque “el gobierno en los últimos tres años se las ha arreglado para generar los desequilibrios macroeconómicos que generaron un colapso tal como el de Alfonsín con un 13% de déficit fiscal, y también se las arreglaron para generar un déficit de 6 puntos del PBI, muy similar al que colapsó al gobierno de De la Rúa”.

Por eso cree que “es imposible administrar el comercio interior con estos números y con este nivel de irracionalidad económica”.

Este martes el INDEC difundió su informe de inflación donde se registra un incremento del 4,7%, y acumula un alza del 11,8% desde enero, por la incidencia de los aumentos de tarifas de servicios y transporte, alzas en alimentos y bebidas, y en demás servicios. Además de confirmar estimaciones privadas y del mismo presidente de la Nación, el índice de precios minorista del primer trimestre del año superó el 11%, lo que equivale a la mitad de lo incluido en el Presupuesto 2019, que es del 23%. Además se registra un incremento interanual del 54,7%.

“Esto le pega de manera especial también a las grandes empresas, no solo a las pequeñas y medianas”, dijo y concluyó: “La verdad es que no sé adonde quieren llegar, es preferible que la palta del fondo que tenemos en reservas la preservemos. Porque si aparte de no tener empresas nos va nos a quedar sin reservas”.

TE PUEDE INTERESAR