jueves 19 de septiembre de 2019

Conflicto docente

Mosca celebró el cierre de la paritaria docente después de un año y medio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de abril de 2019 · 20:10 hs.

El presidente de la Cámara de Diputados destacó el diálogo, la responsabilidad y la coherencia que lograron el acuerdo, y aseguró que ahora “los docentes no van a perder contra la inflación y los chicos van a poder cumplir con el calendario escolar”.

Luego de un año y medio de conflicto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció el cierre de la paritaria docente. Inmediatamente voces oficialistas celebraron la noticia. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, fue uno de los que utilizaron sus redes sociales para celebrar el acuerdo.

“María Eugenia Vidal anunció el acuerdo con los gremios que fue posible gracias al diálogo, la responsabilidad y la coherencia”, escribió y además, dijo: “Con este acuerdo los docentes no van a perder contra la inflación y los chicos van a poder cumplir con el calendario escolar”.

Asimismo, aseguró que “a partir de ahora podemos continuar trabajando todos juntos para cumplir el calendario escolar y lograr el compromiso de toda la comunidad para sostener la educación pública”.

También señaló que “ratificamos el compromiso desde la Provincia para continuar con otras medidas sobre las que venimos trabajando como las capacitaciones docentes, la ley para evitar situaciones de violencia en las instituciones escolares y en el amplio plan de infraestructura para las escuelas”.

En el mismo sentido se expresó el senador por Cambiemos y presidente de la Comisión de Legislación General de cámara alta, Juan Pablo Allan. “Una excelente noticia para la #Provincia que se haya acordado la #ParitariaDocente a través del diálogo y no de la confrontación. Una propuesta responsable q garantiza q los chicos van a cumplir con el calendario escolar y les da tranquilidad y previsibilidad a todos los docentes”, escribió en su cuenta de Twitter.

La diputada provincial, Anahí Bilbao, también celebró el acuerdo: “En #educacion #cadadiacuenta, docentes enseñando y alumnos aprendiendo. Felicitaciones a todas las partes, Gobierno y gremios  por haber llegado a un acuerdo #paritariaDocente”.

Cabe recordar que Vidal celebró hoy el cierre de la paritaria docente, después de un año y medio de conflicto, que totalizó casi 30 días de paro a lo largo de 2018 y al menos 3 durante 2019, mediante una oferta aceptada por los sindicatos que compromete recuperar los puntos de salario perdidos frente a la inflación del año pasado y a cubrir lo que el INDEC marque en 2019.

Tras el discurso de Vidal, SUTEBA brindó una conferencia de prensa en la que remarcó que el recupero del salario de 2018 es “parcial” y recordó que hay una resolución pendiente de parte de la Suprema Corte Bonaerense sobre la cláusula gatillo del año pasado.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata