Exigen solución a la Provincia

Angustiante situación educativa en Poblet: por falta de transporte hay 80 alumnos que no van a la escuela

Padres y madres de Poblet reclamaron ante la Dirección de Logística del ministerio de Educación, donde explicaron que ante la falta de vacantes tuvieron que enviar a sus hijos a Magdalena, pero ante la crisis ya no pueden hacerse cargo del traslado.

La comunidad de madres y padres de alumnos de Poblet reclamaron a la provincia de Buenos Aires urgente respuesta y solución ante el drama que están viviendo: no hay vacantes para alumnos en la localidad por lo que tienen que llevar a sus hijos a Magdalena. Pero ya no pueden pagar el transporte. Cerca de cien chicos dejaron de asistir al colegio por no poder trasladarse de un punto a otra, a 36 kilómetros de distancia.

La concejala platense Victoria Tolosa Paz solicitó hoy al gobierno provincial que garantice el transporte gratuito para más de ochenta alumnos de la localidad de Poblet que actualmente tienen que asistir a la Primaria 21 de Magdalena por falta de vacantes en su propio distrito.

TE PUEDE INTERESAR

“Son 36 kilómetros de distancia y hoy a los padres y madres se les hace imposible afrontar ese gasto”, dijo Tolosa Paz y agregó que “ante esta situación, el resultado es que ya hay chicos que dejan de escolarizarse por falta de transporte público, y eso es algo que de ningún modo podemos permitir”.

Los padres y madres de Poblet se acercaron a la Dirección de Logística del ministerio de Educación, donde plantearon que “por falta de vacantes en la Primaria 20 y el Jardín de Infantes 988, hace tres años decidimos enviar a nuestros hijos a Magdalena. Hasta año pasado nosotros nos hacíamos cargo del traslado, pero ahora la situación económica lo hace directamente imposible”.

Cabe destacar que actualmente ninguna línea de transporte público cubre el recorrido Poblet - Magdalena. Es precisamente por esta cuestión que los padres tienen que afrontar un gasto de hasta 2.000 pesos por mes.

“El dinero que recibimos por nuestro trabajo no alcanza para llevar a nuestros hijos a la escuela”, manifestaron los padres en una nota que entregaron a la directora de Logística, María de los Angeles De Zanz.

Por su parte, Tolosa Paz sostuvo que “le solicitamos a la Provincia que acompañe el reclamo de estos madres y madres para garantizar el derecho al acceso a la educación”, y agregó que “se comprometieron en hacer una reunión en Poblet y allí también los vamos a acompañar para intentar solucionar juntos este problema que angustia a decenas de familias”.

TE PUEDE INTERESAR