viernes 20 de septiembre de 2019

Otra grieta

¿Campeón con tu equipo o con la Selección? El debate que dividió a dos históricos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de abril de 2019 · 17:50 hs.

El ex capitán de Boca y actual jugador de Independiente, Pablo Pérez, abrió una polémica al declarar que hubiese preferido ser campeón con la Argentina a ganar la Libertadores con Boca. Dos campeones se pararon en veredas opuestas.

Pablo Pérez fue el último capitán de Boca, el rosarino pagó el precio de ser el líder de aquel equipo que perdió la final con River en Madrid y su salida se caída de madura más allá de su rendimiento. Él y el técnico, Guillermo Barros Schelotto, terminaron siendo los fusibles de aquel plantel.

En el programa Podemos Hablar, el volante fue interrogado por el conductor con la siguiente pregunta “Si pudieras volver el tiempo atrás ¿Elegirías ir al Mundial y ser campeón con Argentina o ganar la final de la Libertadores con Boca?” a lo que Pérez, contestó que: “Hubiera querido ir al Mundial y ser campeón porque la camiseta de la Selección no se negocia con nada y defender al país es lo más lindo que hay y más jugando al fútbol como nos gusta a nosotros

La declaración levantó miles de reacciones diversas e hicieron colisionar a dos históricos de la Selección como Oscar Ruggeri y Juan Simón. Este último había declarado que, su gran identificación con Boca, hizo que sufra “mucho más” más perder la final con Newell´s de 1991 en la Bombonera que la final perdida con Alemania en el Mundial de Italia representado a Argentina.

Estos dichos hicieron irritar a Ruggeri que se mostró indignado por las declaraciones de su ex compañero de Selección: “No está bien, algo le está pasando, jugamos juntos la final del Mundo” dijo el bicampeón de América y campeón del Mundo en el ´86.

Me duele en el alma que un tipo que jugó conmigo una final del Mundo diga eso, no se puede creer” dijo Ruggeri que se mostró consternado por comparar a los equipos con la Selección Nacional. Vale aclarar que mientras Ruggeri se ha dedicado a ser panelista y comentarista en programas y transmisiones de fútbol, Simón se ha dedicado a la representación de jugadores y a manejarse siempre cerca de Boca como empresario de confianza.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata