Polémica

Tras los cuestionamientos, el gobierno admitió que “hubo demoras” en la distribución de vacunas

Mientras surgieron críticas por la “provisión irregular e insuficiente”, desde la Secretaría de Salud de la Nación tuvieron que dar explicaciones.

Desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología cuestionaron ayer al gobierno nacional por inconvenientes en la distribución de vacunas en todo el país. Ante esta situación, desde el Poder Ejecutivo admitieron que existió una demora en la entrega de las mismas. Al mismo tiempo, recuerdan los derechos que poseen las personas para acceder a las dosis correspondientes.

‏Mientras la polémica se instala a raíz del movimiento antivacunas, desde Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología señalaron: “Expresamos nuestra profunda preocupación por la situación actual en relación con la provisión irregular e insuficiente de vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación a las 24 jurisdicciones”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, indicaron que “esta situación impacta negativamente en la confianza de la población en el sistema de salud y desgasta a los equipos provinciales. Son oportunidades perdidas que generan un riesgo individual y colectivo”.

“Instamos a las autoridades sanitarias nacionales a dar dar una pronta solución a este grave problema. #LasVacunasSalvanVidas”, aseguraron.

 

 

Por su parte, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, señaló que “la gente relajó sus hábitos y hay que hacer un esfuerzo entre todos para mejorar las tasas de vacunación, porque en la Argentina fueron cayendo". Entonces, admitió que "hubo demoras en la distribución".

En declaraciones a Radio Con Vos,  contó que a fin del mes de marzo "se entregó el 90 por ciento de todas las dosis esperadas para el primer trimestre y a fin de febrero habíamos despachado el 85 por ciento de los 42 millones de dosis que tenemos para el Calendario".

"La meningocócica es la faltante, y la de la varicela, porque hubo problemas con el productor”, sostuvo.

Ante los casos de sarampión que surgieron en el mundo y cuatro casos en nuestro país, detalló que desde la secretaria de Salud "realizamos una campaña para prevenir esa enfermedad y este año lo hicimos con la antigripal".

TE PUEDE INTERESAR