Política y Economía
Caos vehicular

Martes de piquetes en La Plata: hay seis cortes en accesos importantes en toda la ciudad

Las organizaciones sociales, cooperativistas y trabajadoras de la economía popular realizan protestas desde las 9 en diferentes puntos de la capital bonaerense.

Este martes será complejo para quienes circulen en vehículos y transporte público en La Plata debido a una protesta de organizaciones  sociales, cooperativistas y trabajadoras de la economía popular. Desde las 9 piquetes en seis accesos importantes a la ciudad.

Los puntos de los cortes:

TE PUEDE INTERESAR

- Diagonal 73 y 31

- 13 y 32

- 1 y 44 (Estación de trenes)

- 120 y 72

- 7 y 72

- 44 y 31

Los piquetes serán desde las 9 hasta el mediodía, momento en el cual las organizaciones se trasladarán desde esos puntos hacia la Municipalidad de La Plata. Allí instalarán ollas populares y se estima que permanecerán hasta las 16 horas.

 

Corte en 1 y 44, Estación de Trenes de La Plata 

 

Corte en 7 y 72

 

Corte en 13 y 32

 

La protesta será llevada a cabo por la CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, ASOMA/FNC, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES y Frente Territorial SURGE.

Al respecto, señalaron que "mientras la crisis económica azota a la región de manera cruda, el intendente, la gobernadora Vidal y el presidente Macri ajustan a los sectores más empobrecidos”, señalaron y detallaron que “ante la negativa de la gestión municipal” sobre los reclamos presentados, seguirán exigiendo: “Aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas, programas de emergencia alimentaria y de salud, soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en la última tormenta, creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad, trabajo a feriantes y el cese de persecución a los cartoneros y ambulantes”.

TE PUEDE INTERESAR