jueves 27 de junio de 2019

Polémica

Otro papelón de Laura Alonso: ¿Investiga o no las causas de corrupción del Gobierno macrista?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de abril de 2019 · 17:01 hs.

Primero dijo que no y después que sí. La cuestionada funcionaria, titular de la Oficina Anticorrupción, quedó nuevamente en la mira.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, lo hizo de nuevo. Un papelón, está claro. El último fin de semana declaró ante las cámaras que para evitar que se dude de su objetividad, prefiere no querellar a funcionarios macristas. Pero ahora, con el escándalo consumado, se desdijo.

El primer acto del papelón se dio durante una entrevista concedida a Luis Majul, a quien le admitió que dado que sufrió “acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad” tomó una decisión drástica: “en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas”.

Alonso confirmó así lo que es un secreto a voces: que sólo persigue casos de corrupción cuando las denuncias son contra opositores o contra el Gobierno anterior. Ella misma cerró la posibilidad de cualquier especulación: “Para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de corrupción, que la lleven adelante los fiscales que son los fiscales y los jueces naturales de las causas de este gobierno”, precisó.

“Esa –continuó- es la decisión que preserva cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener en causas contra los funcionarios del actual gobierno”.

Como era de esperarse, los dichos de Alonso causaron revuelo. Y provocaron una rápida desmentida de parte de la exdiputada, que le echó la culpa a un problema de contextualización.

“La OA ha abierto investigaciones, denunció e hizo aportes significativos en causas judiciales contra actuales funcionarios. Pero les gusta comentar el comentario recortado y no ir a los datos. Así mienten, engañan y confunden”, se quejó en Twitter, a pesar de que sus definiciones fueron bastante categóricas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6118
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata