jueves 20 de junio de 2019

DE UN LADO A OTRO

Para un ex intendente, Galli “defendió más al gobierno nacional” que a los olivarrenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de abril de 2019 · 14:06 hs.

El ex mandatario local, José Eseverri, fue duro con la gestión de Ezequiel Galli (Cambiemos), a quien lo acusó de “defender más los intereses del gobierno nacional” que a sus propios ciudadanos. “Galli se equivocó”, dijo y agregó: “ahora la gente va a tener que comparar gestiones”.

El ex intendente de Olavarría, José Eseverri, criticó duramente a la gestión de Ezequiel Galli (Cambiemos) y lo acusó de haber defendido “más al gobierno nacional” que a los propios olivarrenses.

El por entonces mandatario, que recibió una dura derrota en 2015, transitó una gestión exitosa pero atravesada por contradicciones políticas que le costaron caro. Llegó al poder desde el Frente Para la Victoria, se pasó al Frente Renovador de la mano de Massa y en 2015, volvió a su fuente de origen.

“La gente no confió en mí por actitudes personales. No expliqué demasiado mi cambio político en 2015: la gente no me perdonó volver al Frente Para la Victoria, admitió Eseverri en diálogo con Lu32 de Olavarría.

Ahora, se arrima nuevamente como candidato, aunque sin confirmarlo. Esta vez parece estar más cercano a la candidatura de Roberto Lavagna, a quien lo considera uno de los pocos dirigentes que podría “cerrar la grieta”.

“El gran negocio de Cambiemos, es Cristina”, explica el ex intendente, quien cree que el “próximo presidente tendrá el enorme desafío de superar la grieta”.

De todas formas, Eseverri prendió el ventilador y repartió críticas hacia el actual intendente. “Galli se equivocó en defender más a los interese del gobierno nacional que a los propios ciudadanos de Olavarría, dijo.

“He sido muy respetuoso de la gestión del intendente. Ahora la gente va a tener que comparar gestiones. Olavarría necesita superar problemas del día a día, pero también proyectarse como ciudad”, analizó.   

“En el complejo industrial lo único que ha crecido es pasto. El intendente no ha sido capaz de defender siquiera el Fondo de la Soja para hacer obras públicas, por estar alineado con el gobierno nacional”, continuó enumerando críticas.

El ex intendente cree que el reciente triunfo del peronismo unificado en Entre Ríos es una clara señal de que “se va generando una corriente de desilusión” que podría terminar con el gobierno de Mauricio Macri en las elecciones de octubre.

“Este es un gobierno que no ha logrado solucionar los problemas que heredó y le agregó algunos nuevos, como la deuda externa. Macri condenó a los próximos gobiernos pagar la deuda externa”, cerró Eseverri.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6111
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata