Deportes Infocielo
Lo golearon pero festejó

Indignación peruana: El Sub 17 se coronó campeón en medio de una fuerte polémica e insultos a Tapia

El equipo de Pablo Aimar se coronó pese a caer goleado por Ecuador 4 a 1. La diferencia de gol favoreció la consagración. Perú quedó afuera y hablaron de “devolución de favores” por la clasificación a Rusia en Quito. Insultos para Claudio Tapia que la pasó mal en la platea. Mirá la reacción de los medios.

La Selección argentina Sub 17 se coronó campeona pero sin embargo el fiunal no fue del todo feliz. La albiceleste llegó a captar la atención del pueblo futbolero desde varios lugares. La presencia de Pablo Aimar en el banco de suplentes generó (y genera) un expectativa muy alta por la forma de comprender el juego del cordobés pera además ha sorprendido gratamente a varios su forma de entender el juego donde los buenos modales y los buenos gestos para con los compañeros y los rivales, pese al resultado, forman parte de un todo. El resultado final y la forma en que se dio desató la indignación de muchos, en especail, de los peruanos.

La Selección, que había arrancado con un andar dubitativo, fue ganando en juego y Aimar terminó clasificando al equipo en la ronda final ganando un partido bárbaro frente a Brasil por 3-2 en el último minuto. En la ronda final Argentina mostró su mejor cara y llegó al partido definitorio con holgada diferencia de gol y sin recibir goles en contra. Los de Aimar podían perder hasta por 3 goles y así seguir siendo campeones y la Selección arrancó ganando 1 a 0 pero en 20 minutos estaba 1-4 abajo.

TE PUEDE INTERESAR

 

Así las cosas adentro del Mundial quedó Brasil, por ser el país organizador, Argentina (campeona del sub 17 con 10 puntos), Chile (segunda, con 10 puntos y un gol menos que los de Aimar), Paraguay (6 puntos) y Ecuador (5 puntos) pero no Perú, que quedó con la misma cantidad de puntos que los ecuatorianos, pero con un gol en contra más.

Un gol más de Argentina (4-2) le hubiera dado la clasificación a Perú en vez de a Ecuador. Este resultado desató la ira de los peruanos que estaban en la cancha que gritaron el gol de Argentina y minutos después despotricaban contra el presidente de AFA, Claudio Tapia, a quien trataban de mafioso por entender que el resultado era “una devolución de favores” por la clasificación de la Mayor a Rusia 2018, en el recordado partido jugado en Quito.

El padre del jugador de la Selección Peruana Massimo Sandi y ex jugador, Juan Carlos Sandi mostró su fastidio por lo sucedido ante las cámaras de la televisión peruana y además le dijo a Tapia: “El fútbol no puede mancharse de esta manera”.

Así lo vivieron los medios y periodistas que siguieron la resolución

 

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión