martes 12 de noviembre de 2019

ESCUCHÁ LA NOTA DE FM CIELO

Gabriel Katopodis: “a Macri y a Vidal les preocupa la unidad del PJ, es lo que tenemos que lograr”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de abril de 2019 · 14:30 hs.

El intendente de General San Martín analizó el acto que el último sábado convocó a todos los sectores del peronismo en Avellaneda, y el impacto de la unidad sobre el ánimo de Cambiemos.

El intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, analizó hoy los resultados de la cumbre que se llevó a cabo el último sábado en Avellaneda, con la presencia de casi todos los sectores que orbitan cerca del peronismo de la provincia de Buenos Aires, y su impacto en el ánimo y la estrategia electoral de Cambiemos.

“Lo del sábado que un paso más en la construcción de un gran frente de unidad.  La unidad no es algo mecánico que se vaya a lograr de un día para el otro, sino que es una construcción”, analizó, entrevistado en “Todo no se puede”, en el aire de FM CIELO 103.5. “Todos los días tenemos que ir dando un paso en ese sentido, pero también es la reafirmación de que la unidad tiene que estar conectada con los problemas que tiene la gente”, consideró.

En ese sentido, abogó porque el resultado de la búsqueda de consensos redunde en que “resolvamos los problemas que tiene el país, que no sigan cerrando las pymes” ya que, dijo, “la gente necesita trabajo, necesita seguridad, y la unidad tiene que ser una herramienta para plantear esos problemas”.

“Si la usamos para definir y ordenar candidaturas en una lista, no es lo que tiene que ser dominante”, agregó Katopodis.

El Jefe Comunal de zona norte no escapó al análisis respecto del cambio de reglas electorales operado mediante la vía del decreto por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri el último viernes. “Lo que hay es una decisión de Vidal y del presidente de cambiar las reglas de juego”, opinó.

“Existían reglas de juego que se venían aplicando, que daban previsibilidad y certeza al sistema político electoral, y el gobierno preocupado por las encuestas, decide a dos meses de iniciado el calendario electoral, cambiar las reglas de juego, y construir un traje a medida”, se explayó Katopodis, en relación a la eliminación de colectoras y adhesiones.

También recordó que esas reglas de juego “les sirvieron a ellos (por Cambiemos) en otras elecciones, como el caso de Jujuy con el gobernador Morales en 2015. Ahora no les sirve y deciden cambiarlo”, subrayó.

Para el intendente peronista, lo que hay de fondo es “una gran preocupación por la situación que se vive en la calle y el gobierno, más que preocuparse por cambiar las reglas del juego, debería resolverle los problemas a la gente”.

Y adelantó que, “además de la respuesta judicial” que dará el partido, es importante “la respuesta política: si es esto lo que les preocupa, la unidad del peronismo, es eso lo que tenemos que lograr. Llegar al cuarto oscuro en unidad”, remató.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6256
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata