Judiciales y Policiales Municipios
Diez días prófugos

La Plata: cayeron los “hombres arañas” que jugaron a la ruleta rusa con un penitenciario en un robo

Los demorados tienen 27 y 32 años, y son oriundos de Punta Lara. Los descubrieron al intentar vender parte del botín por una red social. El atraco ocurrió el 4 de abril pasado en un departamento de 14 entre 38 y 39. Quedaron imputados por robo calificado

Un joven de 27 años y un individuo de 32 fueron detenidos en las últimas horas en el barrio Hipódromo de La Plata acusados de ser los autores del robo cometido bajo la modalidad “hombre araña”, ocurrido el 4 de abril pasado en un departamento ubicado cerca de la Plaza Belgrano, y en el que los delincuentes jugaron a la ruleta rusa con una de las víctimas, un agente penitenciario, informaron fuentes policiales.

El procedimiento, que estuvo a cargo de personal de la comisaría Segunda, al mando de Sergio Pullón, se realizó en diagonal 80 entre 39 y 118, donde fue interceptada una camioneta en la que se movilizaban los sospechosos.

TE PUEDE INTERESAR

En poder de los detenidos se incautó un celular marca Motorola Z2 negro, propiedad del penitenciario asaltado, identificado como Luis Alberto Márquez.

Los detectives descubrieron que el celular sustraído a Márquez estaba publicado para su venta en una red social. A partir de ahí se identificó a los sospechosos, oriundos de Punta Lara.

El agente penitenciario reconoció a su teléfono móvil y afirmó que los demorados eran los que habían cometido el asalto en su casa, explicó un vocero policial.

Los ladrones se habían colado al departamento situado en el primer piso de un edificio que alquila Márquez en 14 entre 38 y 39, y una vez dentro despertaron al penitenciario armados con un cuchillo.

Luego de ser maniatado, los intrusos revisaron el inmueble en busca de objetos de valor y encontraron 20.000 pesos, un celular y una cámara de fotos. En uno de los armarios hallaron un uniforme del Servicio Penitenciario, y eso derivó en el momento más tenso del atraco.

“Es vigilante, matalo”, dijo uno de los ladrones al otro, por lo que gatilló dos veces en la cabeza. Por fortuna no salió la bala.

Cabe destacar que antes de irse, los asaltantes felicitaron a Márquez por portarse bien.

 

TE PUEDE INTERESAR