Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Animales con derechos: Conocé el proyecto que busca sancionar todo tipo de maltrato y aumentar las penas

Desde la tracción a sangre hasta los espectáculos circenses, el proyecto de la "nueva ley de protección animal" propone sumar “tipos penales nuevos, acciones que constituyan delitos".

Desde la asociación Animales Jurídicos y la Asociación Amora impulsaron un proyecto que empezará a circular esta semana por el Congreso con el fin de darle forma a una nueva ley de protección animal.

En diálogo con Marcela Feudale en “Feudale Café”, la referente Florencia Callozo explicó que “hay más de 20 proyectos y mucha negligencia” ya que “te pueden no gustar los animales, pero todos tenemos la obligación de respetarlos". La particularidad de esos proyectos que están en danza es que se diferencian en cuanto a lo que se pretende impulsar: “tipos penales nuevos, acciones que constituyan delitos. La ley actual es un poco acotada en esta cuestión, regula la tracción a sangre, por ejemplo”.

TE PUEDE INTERESAR

Tal vez los carros tirados por caballos signifiquen el problema más evidente, aunque no el único: “Si nos ponemos del lado de la víctima es terrible estar tirando un carro, estar atado, muchas veces son yeguas preñadas”, dijo.

En ese sentido puso el foco en el Estado: “hay que ayudar a la persona también, que salga del estado de marginalidad en la que está. La exigencia de que el animal esté en buenas condiciones requiere de mucho gasto”, señaló.

Por último, la proteccionista remarcó que “basta con mirar a los refugios que están colapsados, una perra puede tener 12 crías, no hay casas disponibles ni refugios que los puedan recibir”. Además cargó contra los “espectáculos con animales, circos, acuarios o programas de tv”. “La industria no va a erradicarse, hay muchos proyectos que están bien planteados y que abarcan gran cantidad de animales”, finalizó.

Escuchá "Feudale Café" los Sábados de 10 a 13 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR