sábado 20 de abril de 2019

Se espera un 4%

Macri abrió el paraguas y dijo que la inflación alcanzará “un pico” en marzo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de abril de 2019 · 11:40 hs.

En la previa a que el Indec difunda los datos del tercer mes del año, el presidente adelantó que la suba de precios se ubicará en unos de sus puntos más altos. Mientras tanto, prepara medidas para paliar la crisis económica.

El presidente Mauricio Macri se refirió a la inflación en el país en la antesala de que el Indec publique las cifras de marzo. En ese aspecto, mientras los privados estiman que la suba de precios rondará en un 4%, advirtió con “un pico” del índice.

"Esperamos tras este pico que tendremos en marzo a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para, y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un digito", advirtió el mandatario.

Asimismo, señaló que “salir de ochenta años con una inflación promedio de 62,6% no es tan fácil, al menos como lo preveíamos, porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar”.

Más adelante, ratificó el rumbo económico y dijo que su gobierno empezó “por hacer lo que corresponde, que es no vivir de prestado”.

El presidente estuvo en la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6050
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata