jueves 27 de junio de 2019

Por la muerte de Mónica Cruz

Ezeiza: corte de calle y protesta frente a la fiscalía por un femicidio que se habría podido evitar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de abril de 2019 · 10:56 hs.

La mujer fue asesinada por su ex pareja el último viernes, cuando fue a buscar el dinero de la cuota alimentaria. El hombre ya había golpeado a la víctima en reiteradas ocasiones y las denuncias habían sido radicadas. Los vecinos aprovecharon para pedir seguridad en la zona

Un grupo de vecinos realizó esta mañana una protesta con corte de calle en inmediaciones de la fiscalía de Ezeiza en la que se investiga el femicidio de Mónica Liliana Cruz, de 38 años, ocurrido el viernes pasado en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza,informaron fuentes policiales.

Los manifestantes, algunos encapuchados, cortaron la ruta 205 y su cruce con la calle Chenaut, en una protesta que incluía además quema de neumáticos.

Los vecinos reclaman por el esclarecimiento del crimen de Cruz y además por mayor seguridad en la zona.

La protesta se desarrollaba a metros de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Violencia de Género de Ezeiza, donde debía ser indagado el único detenido por el femicidio, Juan Ramón Silva, ex pareja de la víctima.

Un jefe policial explicó que la indagatoria podría posponerse para mañana y aclaró que los manifestantes encapuchados que cortan el tránsito y queman neumáticos “no son familiares de la víctima”.

La Policía montó en la zona un cordón de seguridad con efectivos motorizados y otros grupos de contención.

El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando Cruz salió de su casa, en la manzana 1 del barrio San Andrés y, al no regresar, su madre denunció la desaparición en la comisaría local.

Según la investigación, Cruz salió a encontrarse con Silva, ya que éste tenía que darle plata por la cuota alimentaria que nunca le pasaba.

Al ser interrogado por la policía, Silva, quien había sido denunciado en tres oportunidades por la víctima y además tenía una restricción perimetral, se quebró y confesó el crimen.

Voceros policiales y uno de los hijos de la víctima, contaron que de acuerdo a esa confesión -que por ser ante la policía no tiene validez judicial-, Silva dijo que a Mónica le pegó, la ahorcó, la envolvió con una frazada y trasladó el cadáver en un auto.

El acusado contó que arrojó el cuerpo en ruta 205 y Los Cedros, a la altura de Cañuelas, precisaron los informantes.

Los policías aprehendieron al hombre y se trasladaron hasta el lugar señalado, donde ayer por la tarde hallaron el cadáver de la mujer desaparecida.

Las fuentes señalaron que el cuerpo estaba boca abajo y tapado con una frazada roja, por lo que ahora se aguardan los resultados de la autopsia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6118
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata