jueves 18 de abril de 2019

Inseguridad en el conurbano

Virrey del Pino: para robarle la moto mataron a un empleado de seguridad privada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de abril de 2019 · 09:15 hs.

La víctima fatal fue identificada como Manuel Caballero, de 24 años. Actuaron dos delincuentes que se movilizaban en un ciclomotor y en las calles El Lirio y Carlos Richet, lo encerraron y amenazaron para que entregue el rodado. Uno de los ladrones le disparó al pecho. Hay dos sospechosos detenidos

Un empleado de una empresa de seguridad privada fue asesinado este sábado de un balazo por dos delincuentes que le robaron la motocicleta en la que circulaba por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 2, en la esquina de El Lirio y Carlos Richet, en dicha localidad del sudoeste del Gran Buenos Aires, y por el crimen fueron detenidos dos sospechosos que, se cree, también estarían vinculados al asesinato de un chofer de Uber llamado Ricardo Alfredo Méndez el pasado 29 de marzo.

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó cuando dos delincuentes armados sorprendieron a Manuel Caballero, un empleado de una empresa de seguridad privada de 24 años, en momentos en que circulaba a bordo de su moto marca Honda.

Según los pesquisas, los asaltantes se movilizaban en una moto Zanella 150 cc y lo amenazaron para que les entregue su moto Honda.

Por algún motivo que aún se desconoce, uno de los delincuentes le disparó un tiro a Caballero, tras lo cual se apoderaron de su rodado y escaparon del lugar.

La víctima recibió un balazo en la zona del tórax y quedó tendida en la vía pública, en grave estado.

Según las fuentes, un automovilista particular que pasó por el lugar lo auxilió y trasladó hasta la Unidad de Pronta Intención (UPA) de Virrey del Pino, donde el joven baleado ingresó lúcido aunque murió casi dos horas después.

"La víctima alcanzó a decirles a los médicos que lo habían herido durante un robo", explicó un vocero de la pesquisa.

En tanto, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad en la escena del crimen y sus alrededores y se entrevistaron con vecinos, quienes aseguraron que los motochorros eran dos jóvenes conocidos y que vivían en el Barrio Esperanza, de Virrey del Pino.

Los vecinos identificaron a los delincuentes con los apodos "El Pibe" y "El Paraguayito" y le contaron a los pesquisas que eran conocidos por reiterados hechos de violencia y por robos a la gente de la zona.

Con una orden judicial, los policías de La Matanza realizaron una serie de allanamientos y lograron detener a los dos sospechosos en el cruce de Hugo What y Guanabaram de Virrey del Pino, cuando huían a bordo de una moto Yamaha.

La policía identificó a los detenidos como Walter Damián Rodríguez (27), alias "Pibe", y Enzo Leonel Bogarín Larramendia (24), alias "Paraguayito", quienes quedaron imputados del crimen de Caballero.

En poder de Rodríguez la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros que, se cree, puede haber sido la utilizada para concretar el crimen de Caballero.

Además, en un allanamiento en la casa de Larramendia fue secuestrada una moto Zanella 150cc similar a la que usaron los delincuentes que concretaron el crimen de hoy.

Luego, los investigadores determinaron que ambos detenidos tenían pedido de detención de una fiscalía de La Matanza por la tentativa de homicidio y robo de una mujer, ocurrido el 27 de marzo último, a quien le dispararon un balazo para robarle su moto.

Además, establecieron que tanto Rodríguez como Bogarín Larramendia estarían vinculados al homicidio del chofer de Uber, Mendez, quien fue asesinado el 29 de marzo último en Virrey del Pino.

Este homicidio ocurrió en el cruce de las calles Areco y Juan García del Río, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense y los delincuentes asesinaron a Mèndez de un balazo y huyeron sin robarle nada.

La causa por el crimen del empleado de la empresa de seguridad quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6048
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata