jueves 18 de abril de 2019

CON REMOLCADORA

En La Plata, sacarán las garitas en donde se vendía el diario de Balcedo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de abril de 2019 · 13:26 hs.

El sindicalista fue detenido en octubre del año pasado por lavado de dinero y asociación ilícita. Ahora, el municipio de La Plata decidió retirar las garitas que se encuentran en distintos puntos de la ciudad.

Tras la detención del sindicalista Marcelo Balcedo y de su madre Miryam “Nené” Reneé Chávez de Balcedo, el gobierno municipal de La Plata avanzó con el retiro de unas garitas que se habían instalado en diferentes puntos de la ciudad.

En las mismas se vendía (o regalaba) el diario HOY, el cual terminó cerrando después de que la justicia condenara a Balcedo por asociación ilícita y lavado de dinero.

El proyecto había sido presentado por el concejal oficialista, Julio Irurueta, pero hasta entonces permanecía dormido. Sin embargo, la comuna a cargo de Julio Garro (Cambiemos) ya avanzó con la medida y comenzó a retirar los puestos que habían sido una postal tradicional de la ciudad durante varios años.

Marcelo Balcedo, dirigente sindical del gremio de SOEME, se encuentra detenido en Uruguay, luego de que el juez federal Ernesto Kreplak lo procesara por haberle encontrado millones de dólares sin declarar y lo considerara parte de una asociación ilícita con lavado de dinero.

En tanto, su madre fue considerara parte de la actividad ilícita de su hijo, pero se encuentra con prisión domiciliaria a la espera de un juicio en su contra.

Luego de la serie de detenciones, los trabajadores despedidos del diario conformaron una cooperativa y relanzaron un portal de noticias para poder seguir haciendo periodismo. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6048
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata