Sociedad Municipios
IDENTIFICARON LOS FALLECIDOS

Choque frontal en Carmen de Areco: 8 muertos

Lo informó Defensa Civil de la ciudad. En uno de los vehículos viajaban cinco personas, quienes murieron en el acto. En tanto, en el otro auto fallecieron otras tres personas. Es la segunda tragedia ocurrida en pocos días.

Sucedió en el kilómetro 134 de la ruta 7, a la altura de la localidad de Carmen de Areco. El pasado 24 de marzo, habían fallecido 9 personas en un cruce cercano a donde se dio la nueva tragedia.

Al menos ocho muertos fue el trágico saldo como resultado de un fuertísimo choque entre dos vehículos, uno de los cuales quedó incendiado. Según la información que brindó Defensa Civil de la localidad, el choque habría sido de frente, razón por la cual la mayoría de los ocupantes de los vehículos fallecieron.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales informaron que los fallecidos que circulaban en el Volskwagen gol se tratan de Ángela Fabiana Bernardo, Diana Mónica Samaha y Ana María Montes. Mientras que Adriana Antonia Barbarro (conductora) se encuentra hospitalizada.

En tanto, de los cinco ocupantes del Chevrolet Prisma sólo se pudieron identificar dos fallecidos: Joel Marcos Paniagua y  Reinalda Clementina Sulca. 

"El choque se produjo entre un Chevrolet Prisma y un Volskwagen Gol. Según relataron algunos testigos, uno de los vehículos intentó superar a un camión y fue entonces cuando chocó de frente con el otro. Todavía no pudo determinarse cuál de los dos fue el auto que se cruzó de carril para realizar la maniobra", le dijo a Infobae José María Véliz, coordinador de Defensa Civil de Carmen de Areco.

Según el mismo testimonio, las cuatro personas que iban a bordo del Volskwagen Gol eran vecinas de la localidad de Carmen de Areco. Se trata de mujeres que rondaban los 50 a 75 años y que viajaban hacia San Andrés de Giles. Tres de ellas murieron en el acto y una cuarta se encuentra hospitalizada.

Por el otro lado, los cinco ocupantes del Chevrolet Prisma podrían ser oriundos de la ciudad de General Rodríguez.

 

 

El intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, le confirmó a este medio que las ocupantes del Volswagen eran cuatro mujeres de esa localidad, tres de ellas fallecidas y la conductora, hospitalizada y “estable”, según le informaron al mandatario.

“La que conducía sobrevivió y estaría estable. El segundo vehículo sería un taxi. El que conducía era de la localidad de Bella Vista y el resto de General Rodríguez”, explicó Skansi.

Según pudo saber INFOCIELO, el estado de la ruta estaba en buen estado, pero todavía queda evaluar a la pericia para saber si hubo alguna situación que produjera el accidente. Sin embargo, por ahora se conoce que el Chevrolet fue el que se cruzó de carril e impactó de lleno con el otro vehículo.

La anterior tragedia ocurrió a pocos kilómetros, en un cruce en donde los vecinos vienen reclamando una rotonda desde hace décadas. El choque entre una camioneta y un camión, había dejado el saldo de 9 fallecidos.

Accidente ocurrido el 24 de marzo pasado. 

La ruta 7 viene siendo escenario de polémicas, puesto que desde al menos el 2007 se había prometido construir una autovía, precisamente para evitar este tipo de tragedias. La demora ocurrió en el gobierno de Scioli y se profundizó bajo el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Macri.

TE PUEDE INTERESAR