EFECTO TARIFAZO

La Plata: el intendente aprobó un fondo solidario para clubes de barrios

Se trata del Fondo de Fortalecimiento Solidario destinado para instituciones deportivas barriales, que estén golpeadas por la crisis y los tarifazos. El proyecto había sido presentado por un concejal de la oposición y ahora instrumentado por el municipio.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la creación del Fondo de Fortalecimiento Solidario destinado para clubes deportivos de barrio, luego de que se aprobara un proyecto presentado por un concejal de la oposición.

Así, la municipalidad instrumentará el proyecto del concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, para beneficiar a aquellas instituciones que estén empadronadas en la Dirección de Entidades y Culto de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

“Así como hicimos con el Fondo Educativo, que logramos ponen en valor más de 200 instituciones educativas, vamos a trabajar para mejorar las condiciones edilicias de los clubes de barrio ”, dijo Garro, en la cena por los 80 años de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas. 

Los tarifazos y la crisis económica actual, también golpean a las instituciones deportivas. Según un estudio realizado por el Observatorio Social y Económico de Clubes de barrios y afines, el aumento de los servicios se lleva cerca del 90 por ciento de los fondos de los clubes. A su vez, se advierte que la mitad de las instituciones censadas tienen una deuda que supera los 150 mil pesos y el 20 por ciento, podría incluso desaparecer.

“Desde el primer día, nuestra vocación fue trabajar en equipo por el bien común de todos los platenses, sin importar los colores políticos. Es una alegría muy grande reconocer la iniciativa de dirigentes de la oposición y trabajar codo a codo sin que las banderas partidarias nos pongan palos en la rueda, mencionó allí el intendente.


Según se detalló desde la Comuna, así como se creó el Fondo Educativo para saldar la deuda pendiente en materia de infraestructura escolar, este Fondo de Fortalecimiento Solidario tiene como objetivo subsanar deudas edilicias de los espacios que cumplen una importante función social y deportiva para niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
“Estar cerca de los clubes es muy importante ya que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad ”, aseguró Garro.

Los clubes que estén interesados en recibir el beneficio, deberán empadronarse en la Dirección de Entidades y Culto de la Comuna, que será la autoridad de aplicación, apoyada por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR