domingo 15 de diciembre de 2019

INFOCIELO EN AVELLANEDA

En video: El pedido unánime del peronismo por la unidad para volver a gobernar Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de abril de 2019 · 19:40 hs.

En Avellaneda hubo intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y sociales que alzaron la voz con una proclama contundente: unidad para ponerle fin, desde las urnas, a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Intendentes, legisladores, dirigentes sociales y sindicales se dieron cita en Avellaneda para darle el respaldo y la forma a la idea de unificar al peronismo. Y, aunque no hablaron de candidaturas, instalaron las caras de Martín Insaurralde, intendente de Lomas; Verónica Magario, de La Matanza, y el diputado nacional Axel Kicillof como las caras con mayor consenso.

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora

Creo que son muchos, el 70 por ciento de la Argentina y de la Provincia, lo dicen todas las encuestas, quieren que este gobierno termine, de la mejor manera, que gobiernen 6 o 7 meses y que el gran frente electoral opositor gobierne argentina desde el 10 de diciembre, ampliando derechos, volviendo a recomponer el mercado interno, las PYME. Hay un motor que se ha parado cuando comenzó este gobierno el 10 de diciembre de 2015.

Cualquier estrategia de mentirle al pueblo no hace falta. Van a perder igual. No hacen falta que hagan un decreto o una tramoya electoral.

Hugo Moyano, dirigente sindical

Los discursos fueron muy buenos. Todos llamaron a la unidad de los sectores sociales y del peronismo para terminar con esta odisea el 27 de octubre.

Felipe Solá, Diputado nacional

Estamos unidos y concientes de la unidad. Pero no basta: hay que ir por más. Y algunos discursos de hoy lo dijeron claramente. Hay que salir, casa por casa, sin cámaras, no todo está en las redes sociales. Hay que crear confianza popular, los dirigentes sociales son fundamentales también.

Máximo Kirchner, Diputado nacional

No sólo estaba el peronismo sino muchos más sectores. Hay que construir una unidad, la gente, a pesar de la crisis, está con ganas de participar, porque lo que no se puede quebrar nunca es la autoestima de un pueblo.

Verónica Magario, intendenta de La Matanza

Este grupo de dirigentes está dispuesto a que la política sea transformarle la vida al conjunto de los argentinos y de los bonaerenses. Los bolsillos no dan más, nuestra gente no da más. Hay desesperanza, tristeza, y les decimos que hay seguridad y certeza de que el cambio se va a producir. Las candidaturas se definirán después: hay hombres y mujeres preparados para todos, para gobernar en tiempos de crisis, como hemos sabido hacer.

Axel Kicillof, diputado nacional

ES muy emocionante cerrar el capítulo generado por el gobierno y sus medio de comunicación, que hablaron de internas, problemas. Hoy ha sido un espectro de un campo amplísimo de expresiones que son opositoras al gobierno de Macri de manera muy explícita. Se dan cuenta que Vidal es Macri, que Macri es Vidal y que hay que dar una alternativa distinta a la Provincia de Buenos Aires.

Gabriel Katopodis, intendente de General San Martín

Me parece que está claro que hay preocupación de parte del Gobierno para cambiar las reglas y tratar de acomodar unt raje a medida. Las reglas son las que tenemos y están vigentes desde hace muchos años. La respuesta va a ser jurídica, pero fundamentalmente va a ser política: vamos a construir la unidad para que el 10 de diciembre termine el gobierno de Vidal, termine el gobierno de Macri y empiece un gobierno peronista.

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham

Lo importante es que a partir de hoy estamos preparando la vuelta a casa, del gobierno nacional y del gobierno provincial. Lo demás tiene que ver con discusiones que están fuera del eje de lo que le importa a la gente, que es lo que nos importa a nostotros: esta crisis está derrumbando a los jubilados, a las pequeñas y medianas empresas.

Victoria Tolosa Paz, concejal de Unidad Ciudadana, La Plata

Fue un dia importante para la Provincia, lograr esta convocatoria enorme, heterogénea, con movimientos sociales, el movimiento obrero, de los distintos intendentes en esta inauguración que es una demostración de un intendente que se pone al hombro la gestión. Es importante tener a los tres candidatos a Gobernador de la mano, juntos, entendiendo la necesidad de que la mejor expresión, la mejor fórmula se va a lograr en este escenario.

Roberto Baradel, dirigente de SUTEBA

Hay que unir a todas las fuerzas que creen que pueden vivir en una provincia con educación, salud, sin ajuste, digna de ser vivida por todos y todas. No lo que está haciendo Vidal, lo que está haciendo Macri, que nos condena a los trabajadores, a los productores, a los empresarios, a los comerciantes a una situación con desempleo y desigualdad social.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6289
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata