sábado 29 de febrero de 2020

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Glovo, Rappi y Pedidos Ya, bajo la lupa: ¿qué opinan los repartidores en La Plata?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de abril de 2019 · 17:55 hs.

Después de su prohibición en Capital Federal, el municipio platense trabaja en la modificación de una ordenanza que busca regular su trabajo en la ciudad. Qué piensan los trabajadores.

Luego de que un fallo de la Justicia porteña entendiera que Glovo, Rappi y Pedidos Ya no cumplían con las normas de tránsito vigentes y prohibiera su funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores de estas empresas en La Plata manifestaron las dificultades diarias con las que se enfrentan al momento de concretar los pedidos.

En diálogo Juan Rubinacci por “No te des vuelta”, Rodolfo, Cristian y Lucero explicaron que la obligatoriedad de uso de determinadas medidas de seguridad supone una complicación para algunos de sus colegas: “Trabajan de eso por necesidad, no tienen un mango y no van a andar comprándose un casco de 500 pesos cuando no tienen ni para comer”.

También recordaron la seguidilla de reclamos que realizaron producto de reiterados episodios de inseguridad. “Hay veces que se maneja bastante guita”, sostuvieron, y aseguraron que algunos cadetes optan por esconder la caja con el nombre de la marca para evitar robos.

Por su parte, el jefe de seguridad vial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Pablo Azorín, pidió “más controles” para estos conductores, ya que en su mayoría sólo utilizan indumentaria reflectiva pero no guardabarros, casco, luces y elementos afines.

    

“Sólo dos de diez conductores de bicicleta circulan con las de la ley”, manifestó Pablo Azorín en diálogo con Matías Sáez por “Todo no se puede”, y agregó que se trata de ciclistas “inexpertos” y sin seguro, que ponen en riesgo la circulación en las calles.

Cabe destacar que desde el Municipio trabajan en una modificación de la ordenanza local 11.039 para regular aspectos relativos a la seguridad vial y laboral, para que puedan seguir cumpliendo su tarea en la capital provincial. 

Escuchá “No te des vuelta” de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 y “Todo no se puede” de 9:00 a 13:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6365
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata