Colectoras invertidas

El PJ bonaerense ya prepara un rechazo al decreto de Macri y puede ir a la Justicia

Así habían advertido desde el partido si el Presidente finalmente avanzaba con los cambios para el armado de frentes. La movida de la Casa Rosada luego de que el justicialismo analizar presentar un solo candidato a Gobernador

El PJ bonaerense ya se puso manos a la obra  para rechazar de plano el decreto de Mauricio Macri que elimina “las colectoras invertidas” y no descarta que recurra a la justicia para invalidar la modificación. Así lo habían advertido fuentes peronistas a la agencia de noticias Télam.

"El Partido Justicialista rechaza cualquier cambio que el presidente Mauricio Macri quiera aplicar a la normativa electoral", dijo el presidente partidario e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, según el mismo medio.

TE PUEDE INTERESAR

"Siguen queriendo realizar modificaciones a la ley electoral de acuerdo a sus conveniencias. Hace unos meses hablaban de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, ahora darle de baja a las colectoras", recordó el jefe del justicialismo provincial.

Télam hace referencia a la advertencia de “un intendente de peso del conurbano bonaerense”, quien hace horas había avisado que “si Macri lo firma (el decreto), nosotros vamos a ir a la Justicia".

El PJ y Unidad Ciudadana se siente particularmente afectados porque la decisión de Macri surge luego de que esos espacios exploraran la posibilidad de sumar a Sergio Massa para tener un único candidato a Gobernador pero con varios candidatos Presidente. Esa posibilidad es la que truncó la Casa Rosada.

Tampoco se descarta la confección del documento para difundir en breve. Como ya informó INFOCIELO, el peronismo tiene tres argumentos, al menos, para oponerse los cambios: que el decreto modifica el espíritu de la ley, que la Cámara Nacional Electoral ya sentó jurisprudencia al respecto y que no es valido una medida de este tipo en medio de la campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR