sábado 20 de abril de 2019

Inseguridad en el conurbano

Iban en auto y quisieron robarle la moto a un policía en Virrey del Pino: un delincuente resultó muerto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de abril de 2019 · 09:17 hs.

El agente estaba vestido de civil y fue encañonado por dos ladrones. Le quisieron sustraer una Honda Tornado apuntándole en la cabeza. La víctima del asalto se identificó y se parapetó detrás del ciclomotor. Hubo un enfrentamiento armado y los jóvenes escaparon. Dos horas después hallaron a uno fallecido

Un policía mató a un delincuente tras resistirse a los tiros al robo de su moto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, cuando un oficial de la Policía Local de La Matanza que se encontraba franco de servicio y vestido de civil iba en su moto Honda Tornado por dicha localidad del oeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron que al llegar a la esquina de Ruta 3 y avenida Montecarlo, el efectivo se disponía a descender de la moto cuando lo sorprendieron dos delincuentes armados que se movilizaban en un Volkswagen Gol y le apuntaron a la cabeza para que entregara el rodado.

Ante esta situación, el policía se refugió detrás de su moto y se identificó como tal, tras lo cual los asaltantes comenzaron a dispararle y el efectivo repelió la agresión, originándose un tiroteo.

El enfrentamiento concluyó cuando ambos delincuentes se subieron al vehículo en el que se movilizaban, para luego escapar en dirección al barrio San Javier de Virrey del Pino.

En tanto, el policía resultó ileso del tiroteo, añadieron los informantes. Por su parte, dos horas después del intento de robo, personal de la comisaría 2da. de Virrey del Pino sur fue alertado del hallazgo de un cadáver en la esquina de Chivilcoy y Garino.

Las fuentes judiciales indicaron al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un hombre que vestía un pantalón azul oscuro, una campera de jean del mismo color, medias negras y remera gris oscura.

Luego de realizar las primeras averiguaciones, los agentes pudieron establecer que las características de la vestimenta del muerto coincidían con la descripción que aportó el policía local sobre uno de los delincuentes con los que se había tiroteado.

La causa quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó que se preserve el lugar del hallazgo del cuerpo y convocó a los peritos correspondientes.

Fornaro arribó a la escena del crimen al tiempo que los forenses de la Policía Científica certificaron preliminarmente que la víctima -que aún no fue identificada- tenía una herida de arma de fuego con entrada en antebrazo izquierdo y sin salida; otra herida en el lado izquierdo de la pelvis, con orificios de entrada y salida; y un último impacto en el dedo meñique del pie derecho.

El fiscal ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para que se realice la autopsia correspondiente, mientras que en cuanto al policía no adoptó ningún temperamento al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa, añadieron las fuentes.

Por otra parte, una peluquera paraguaya se presentó liego en la mencionada seccional para denunciar que ayer a las 20.15 cuatro delincuentes armados ingresaron a su local, ubicado en la calle Corrales al 800.

Según el testimonio de la peluquera, las características físicas del fallecido coinciden con uno de los asaltantes que entró a su comercio, siendo quien le sustrajo el dinero de la caja registradora.

Además, la estilista afirmó que los delincuentes huyeron de la peluquería en un Volkswagen Gol de color oscuro, similar al que utilizaron los asaltantes que interceptaron al policía una hora después.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6050
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata