lunes 16 de diciembre de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Ni los preservativos zafaron de la crisis: se dispararon los precios y cayeron las ventas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de abril de 2019 · 07:15 hs.

Lo aseguró Felipe Kopelowicz, dueño de Tulipán, en diálogo con “Todo no se puede”. El producto sufrió un incremento superior al 40% y comprarlo está cada vez más inaccesible. Esto generó que los consumidores cambien a marcas más económicas o busquen los que reparte el Estado.

En tiempos de crisis económica, comprar preservativos está cada vez más difícil. En diálogo con FM CIELO 103.5, el dueño de la reconocida marca “Tulipán” aseguró: “Las segundas marcas subimos nuestra participación, porque somos más accesibles en precios. Agarramos un mercado que antes por ahí elegía otra marca, pero a nivel global cayó la venta”.

La versión más económica, y en este caso conveniente - teniendo en cuenta que el pack de 6 unidades asciende a $296 - es adquirir la caja grande por 12 unidades que cuesta $348. Sin embargo, desde “Tulipán” entienden que “la gente no tiene un mango, dejó de comprar comida y obviamente dejan de usar el producto”.

Cabe destacar que el preservativo sigue siendo el método más eficaz para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. A pesar de esto, sólo el 14,5% de los argentinos lo usan, mientras que el 65% lo utiliza en algunas oportunidades y el 20,5% nunca.

 

En cuanto a los profilácticos que reparte el Estado, Kopelowicz explicó: “El Estado hace licitaciones públicas grandes, compra anualmente y los va repartiendo en hospitales públicos, en centros. Cabe aclarar que, el preservativo que reparte el gobierno es de la misma calidad que todas las marcas y mucha gente depende de ese producto para poder cuidarse”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6290
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata