sábado 20 de abril de 2019

Mañana empieza el sueño

El artículo que saca a Tigre de la Sudamericana pero le abre las puertas de la Libertadores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de abril de 2019 · 15:26 hs.

Pese el excelente cierre de campaña en la finalizada Superliga, a Tigre no le alcanzó para mantenerse en Primera. Mirá de que hablan los artículos que avalan esta particular decisión. El camino empieza mañana

El spring final de Tigre en la Superliga, consiguiendo 17 de los 21 puntos en juego, dejó una marcada sensación de injusticia en  el descenso del Matador, sin embargo la perdida de la categoría tiene que ver, no sólo con el promedio acumulado en las últimas tres temporadas, sino también con una realidad bastante similar a la de varios equipos que deambulan entre las urgencias de los resultados sobre bases institucionales bastante endebles. Sin embargo, la Copa de la Superliga le dará, desde mañana, la chance de soñar con la alta competencia pese a estar en la B Nacional.

Vale recordar que este final con Néstor Gorosito en el banco se dio desde la fecha 19° pero la campaña tuvo tres entrenadores antes de la llegada de “Pipo”: Cristian Ledesma desde el inicio a la sexta fecha (se fue después de tres empates, 1 victoria y dos derrotas), un interinato de una fecha con Juan Carlos Blengio (empate con Independiente) y 10 fechas con Mariano Echeverría (tres victorias, tres empates y cuatro derrotas). Toda gente de la casa que no pudo sostener sus proyectos.

La llegada de Gorosito trajo puntos y una esperanza que se terminó con el pitazo final de la última fecha donde todos los que peleaban por mantenerse lograron sus objetivos. Tanto le dejó Pipo a Victoria que el equipo terminó en puestos de Copa Sudamericana (finalizo 9no) pero, por haber descendido automáticamente le cedió su lugar a Huracán. Esto queda absolutamente claro en el artículo 13 de Conmebol pero sin embargo, Tigre podría jugar la Copa Libertadores.

Por este artículo no puede jugar la Copa Sudamericana

Artículo 13: Clasificación a las Copas de los equipos descendidos y/o del ascenso.

Artículo 13.1: En ningún caso podrán participar de la Copa Conmebol Libertadores 2020 ni de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, un equipo que no participe del Torneo de Primera División organizado por la Superliga 2019/2020. En caso que algún equipo clasificado a alguna de esas copas descienda de Categoría una vez finalizado el Campeonato de Primera División "Superliga 2018/2019", quedará excluido de participar en la copa a la cual hubiera clasificado y su lugar será ocupado por aquel equipo que le sucediera conforme a lo descripto en los párrafos anteriores con relación a las plazas asignadas para el Campeonato de Primera División 2018/2019 y para la Copa de la Superliga según corresponda.

Y por este mismo puede jugar la Copa Libertadores

Artículo 13.2. Quedan expresamente exceptuados de lo señalado en la cláusula 13.1, aquellos equipos que obtuvieran su clasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2020, por haber ganado ese derecho por haber salido Campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2019 y/o Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 y/o Campeón de la Copa Argentina 2018/2019 y/o Campeón de la Copa de la Superliga 2019, según la reglamentación correspondiente.

Esta realidad es sabida por Gorosito que, cuando llegó hace dos meses a Tigre aviso que su idea es completar su contrato de un año y medio en cualquier circunstancia. “No hay que perder un solo día si queremos volver rápido. Queremos ganar la Copa de la Superliga porque tenemos con qué” sentenció el entrenador.

Mañana desde las 19 horas, en cancha de Colón, Tigre estará inagurando la Copa frente a los sabaleros en condición de visitante y tendrá la revancha en Victoria una semana más tarde. Con Pipo a la cabeza apuesta todo a ganador.

https://twitter.com/catigreoficial/status/1116045787488837632

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6050
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata