lunes 25 de mayo de 2020

DERECHOS

La FULP salió a la calle: universitarios exigen el aumento efectivo del Boleto Educativo Gratuito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de abril de 2019 · 15:00 hs.

Estudiantes de la Universidad Nacional marcharon hacia la Secretaría de Transporte para reclamar por la implementación plena del boleto en toda la Provincia y la actualización del monto de carga. “Los derechos no se mendigan, se arrancan y se conquistan”.

Esta mañana, estudiantes de la UNLP concentraron en el Rectorado para movilizar hacia la Secretaría de Transporte en reclamo por la implementación plena del Boleto Educativo Gratuito y la actualización del monto de carga en toda la Provincia.

“Tras múltiples movilizaciones a la Subsecretaría de Transporte, ruidazos y marchas de antorchas, lxs estudiantes logramos la actualización parcial del monto acreditado en la tarjeta SUBE correspondiente al boleto educativo provincial.

Pese a la negativa de la Gobernadora Vidal, hemos demostrado que con unidad y organización logramos avanzar en defensa de nuestros derechos. Aún así, la actualización del monto es parcial ya que no alcanza para cubrir los 45 pasajes mensuales establecidos por la ley 14.735, como tampoco incluyó a lxs estudiantes que encuentran negado su derecho al boleto educativo pese a cumplir con las condiciones que establecidas para su implementación”, explicaron desde la FULP.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata