jueves 20 de junio de 2019

Entrevista FM CIELO 103.5

En un barrio de La Plata los vecinos advierten que los operativos anti drogas “no sirven para nada, los narcos van a volver”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de abril de 2019 · 11:50 hs.

Es en el barrio “La Palmera”, en la zona hace una semana “reventaron” un búnker de droga y siete personas fueron detenidas. Sienten que se trata de situaciones represivas, que no atacan el problema de fondo y tampoco contribuyen en la lucha las adicciones.

Hace pocos días, siete personas de nacionalidad paraguaya fueron apresadas por la policía en barrio “La Palmera” en las afueras de La Plata; y secuestró 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.

El hecho se dio en un singular procedimiento de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado, a raíz de una investigación para desbaratar una organización narco que operaba en varias viviendas del lugar. Sin embargo, quienes caminan las calles del barrio aseguran que el problema no se atacó de raíz y que la venta de drogas se seguirá realizando sistemáticamente.

En ese sentido, Sebastián, docente de un bachillerato para adultos del barrio dijo en el móvil de FM CEILO 103.5: “Consideramos que la represión policial o estos operativos especiales no solucionan nada. El problema es mucho más profundo. Es una situación de marginalidad, de vulnerabilidad de derechos de gente muy humilde”.

El maestro, que trabaja en un secundario de adultos para mayores de18 años, señaló que “La policía viene a una situación de represión creyendo que con este operativo se va a terminar el narcotráfico en el barrio”. A lo que además explicó: “La situación de venta de drogas es muy visible y la de marginalidad, lo mismo. Los narcos van a volver. La gente no quiere saber nada, las familias no quieren saber nada con el narcotráfico, se sostiene por complicidades ajenas al barrio”.

Escuchá "Me Levanté Cruzado" de Lunes a Viernes de 7 a 9 horas por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6111
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata