martes 25 de junio de 2019

TENDENCIA

Ahora Facebook deberá explicarte cómo usa tus datos personales para ganar dinero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de abril de 2019 · 16:00 hs.

En sus nuevos términos y condiciones, la red social detalla qué servicios le ofrece a terceras partes para que utilicen la base de datos de sus usuarios.

La plataforma Facebook deberá explicar a partir de ahora en sus términos y condiciones de uso cómo utilizará los datos de los usuarios que se suscriban para mostrarles publicidad dirigida y de esta forma financiarse. Se trata de una modificación que se ajusta a lo que se viene realizando, por ejemplo, con las normas europeas de consumo.

Según señalaron, Facebook aclarará a partir de ahora que su servicio es gratuito “a cambio del permiso de los usuarios para compartir sus datos y estar expuestos a publicidad comercial”, informaron en un comunicado.  A su vez, remarcaron: “Los términos de uso de Facebook explicarán claramente a partir de ahora que su modelo de negocio depende de la venta de servicios de publicidad dirigida a comerciantes usando datos de los perfiles de sus usuarios”.

En ese sentido, los nuevos términos de uso “detallan qué servicios ofrece Facebook a terceras partes que estén basadas en el uso de los datos de sus usuarios, cómo los consumidores pueden cerrar sus cuentas y bajo qué razones se pueden desactivar cuentas”.

Según la Comisión ejecutiva, Facebook “completará la implementación de todos sus compromisos para finales de junio de este año” y las autoridades de consumo de los países vigilarán el proceso. Si Facebook no cumple con sus compromisos, las entidades nacionales podrían imponerle sanciones.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6116
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata