lunes 27 de enero de 2020

Elecciones 2019

Buscan que todos los candidatos a gobernador del peronismo posen juntos para la foto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de abril de 2019 · 11:00 hs.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cursará las invitaciones a todos los hombres y mujeres que tienen aspiraciones en el PJ y en Unidad Ciudadana. De lograrlo, sería un síntoma de preocupación para Gobernación.

¿Será posible un acto con todos los precandidatos a gobernador del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana? Para el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi sí.

Por eso, tiene pensado cursar invitaciones a todos para el acto de inauguración de lo que se anunciará como la segunda pileta olímpica climatizada de la Provincia.

“Hay muchos compañeros interesados por la natación”, respondieron desde el entorno del Jefe Comunal ante la consulta de INFOCIELO sobre la previa.

La tarjeta de convocatoria entonces llegará para todos los anotados. Seguramente estarán avisados los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco)

Tampoco faltarían en la lista los diputados nacionales Áxel Kicillof, Fernando Espinoza y Daniel Arroyo, y la dirigente y economista Silvina Batakis.

Si Ferraresi logra semejante foto, será una fuerte señal hacia la Gobernación, donde la idea de la unidad del peronismo cada vez preocupa más. Y más inquietante aún es la hipótesis de un eventual acoplamiento del massismo.

En relación a esto, se ha desatado una guerra de filosofías jurídicas –que por ahora es mediática- sobre si es legal o no que una misma boleta a Gobernador se enganche de varios candidatos a presidente.

Para el PJ y el kirchnerismo se trata de una metodología legal mientras que Cambiemos, por las dudas, buscaría frenar esa chance con un decreto de Mauricio Macri.

Según pudo confirmar este portal, la chance “colectoras invertidas” tiene la atención del Gabinete de María Eugenia Vidal y descansan que será una movida compleja.

El encuentro será en Villa Domínico y está pensado para el mediodía. En las próximas horas habrá más definiciones ya que las negociaciones vienen intensas. EA.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6332
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata