Política y Economía Municipios
CAUSA ESPIONAJE ILEGAL

Ensenada: denuncian que la AFI también espía al intendente K, Mario Secco

Surgió a partir de un comunicado de la diputada provincial Susana González, luego de que encontraran a miembros de la AFI operando en la ciudad. “Dejaron en evidencia que hay una operación contra el Intendente”, expresaron.

Mientras la causa que lleva el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investiga una red de espionaje integrada por fiscales, jueces y miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), una diputada provincial denunció que en Ensenada, se descubrió una operación oculta de miembros de esa agencia, descubiertos en esa ciudad.

Quien salió a la carga para denunciarlo fue la diputada provincial y ex secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González.

TE PUEDE INTERESAR

“Las versiones periodísticas vertidas en el programa televisivo ADN confirmaron que una de las ciudades donde desembarcaron los Servicios de Inteligencia, es en la ciudad que gobierna Mario Secco, y dejaron en evidencia que hay una operación contra el Intendente, manifestó preocupada la legisladora de Unidad Ciudadana.

El intendente es uno de los hombres más fieles a Cristina Fernández de Kirchner y también, un mandatario que lleva más de 15 años de gestión con un alto porcentaje de apoyo ciudadano.

Desde el entorno a Secco aseguraron que esta operación de la AFI se suma a otra maniobra contra un referente del Movimiento Oktubres, el cual  integra el frente político lidera el intendente de Ensenada Mario Secco: se trata del diputado del Parlasur, Gastón Arispe, quien ya radicó una denuncia.

Al respecto, el ex juez Carlos Rozanski habló del rol de los agentes de inteligencia y su vinculación con la justicia: "estuve 25 años como juez de Cámara,  nunca recibí este tipo de visitas. Lo cual no significa que suceda. Creo que es selectivo: piensan donde hay y lo hacen”, dijo para FM CIELO. 

La legisladora remarcó que los 15 años de gestión de Secco, acompañada por el 60% de los vecinos de Ensenada, “es una gestión envidiable para propios y ajenos ”, situación que preocupa al gobierno provincial en una región donde “dos de las tres ciudades, a pesar de ser oficialistas, evidencian fracaso e inoperancia”.

Por tal motivo aseguró “que estas operaciones berretas no hacen más que asquear a la comunidad y posicionar aún más alto al jefe comunal de Ensenada", quien lleva sobre sus espaldas un juicio oral en la causa que se inició luego de su ingreso a la legislatura a fines de 2017, en medio de una represión.

TE PUEDE INTERESAR