Política y Economía
Movilizaciones

ATE responsabilizó a Provincia por el paro de 48 horas de estatales, médicos y judiciales

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi cuestionó la decisión del gobierno provincial de “ignorar” los reclamos de los estatales y eludir la discusión laboral.

Los gremios del Estado provincial ATE, AJB y CICOP protagonizaron esta mañana una conferencia en el marco de la medida de fuerza en conjunto que lanzaron para reclamarle al gobierno bonaerense que se siente a negociar haberes y condiciones de trabajo.

Según informaron, la medida de fuerza “se da en un marco de unidad y con diversos reclamos”. Mientras que los judiciales y los médicos piden que se retomen las discusiones del año pasado, ATE exige que se lo convoque a la discusión salarial ya que el acuerdo previo que firmó el gobierno sumerge aún más los bonaerenses en la pobreza.

TE PUEDE INTERESAR

Oscar de Isasi, titular de ATE provincia de Buenos Aires, adelantó: “A esta altura del día podemos decir que el paro tiene un altísimo nivel de adhesión. Y nuestro reclamo es para que se abran las paritarias de distintos sectores del Estado para discutir un aumento salarial que nos permita discutir un haber que se encuentra lesionado”.

“El gobierno tenía la posibilidad de evitar el paro si hubiera convocado a paritarias, pero por su desprecio e insensibilidad llegamos a esta instancia. La medida de fuerza se hace por responsabilidad del gobierno, porque si nos hubieran convocado hubiéramos ido a reclamar la mejora del poder adquisitivo, pero para eso antes debían convocarnos y demostrar una voluntad de diálogo con los trabajadores que evidentemente no tienen”, enfatizó.

ATE reclama la urgente apertura de paritarias para debatir salarios, condiciones de trabajo, nombramiento de personal, pase a planta permanente, e inversión en infraestructura. Por eso la huelga que comienza en el día de hoy se extenderá pro 48 horas.

De Isasi cuestionó que “el cierre paritario nos condenó a salarios miserables, ya que por ejemplo recién en diciembre de este años habrá trabajadores que llegarán a cobrar 19.800 pesos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27 mil pesos”. Al tiempo que resaltó que “estamos cumpliendo con el mandato de construir unidad y masividad, por eso ATE, AJB y CICOP estamos llevando adelante esta medida en conjunto”.

TE PUEDE INTERESAR