jueves 19 de septiembre de 2019

En un año electoral

En vivo: Marcos Peña presenta el informe de gestión en Diputados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de abril de 2019 · 13:20 hs.

El funcionario se sienta frente a los legisladores en una sesión especial de Cámara Baja donde lo esperan más inquietudes centradas en el contexto económico en un marco crítico.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinda el informe de gestión del Gobierno nacional en la Cámara de Diputados en medio de un contexto adverso para Cambiemos donde la principal preocupación pasa por las artistas económicas que se ven seriamente afectadas con el incremento del tipo de cambio.

La Jefatura de Gabinete envió el informe mensual en el que Peña respondió 838 preguntas de 25 legisladores. Las preocupaciones más resonantes son vinculadas a la inflación; las reservas del Banco Central; la deuda pública; la situación de las economías regionales; el aborto; los avances de las obras de infraestructura y las tarifas de los servicios públicos.

La visita se produce en medio de un escenario económico difícil. Donde deberá dar respuesta a cómo se saldrá de la recesión, cuáles son las medidas a afrontar por el gobierno de cara a un mejoramiento del sistema productivo y laboral nacional, más allá, por supuesto de la estabilización de la moneda extranjera.

El jefe de Gabinete se presentó la semana pasada ante la Cámara de Senadores, para brindar el informe establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional, que le ordena concurrir al Parlamento una vez al mes.

En el 2018, el ministro coordinador asistió dos veces al Senado y cuatro a la Cámara de Diputados.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata