sábado 20 de abril de 2019

Formato novedoso

Oficial: Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de abril de 2019 · 15:00 hs.

El torneo continental del próximo año se dividirá en dos hexagonales, con partidos en Argentina y Colombia. Los cuatro mejores de cada uno accederán a la fase final.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia con un formato novedoso: los países se dividirán por región en dos hexagonales y los cuatro mejores de cada uno de ellos avanzarán a la fase final.

La Zona Norte estará compuesta por Brasil, el anfitrión cafetero, Ecuador, Perú y Venezuela más una selección invitada, mientras que en la Sur estarán la Albiceleste, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y otro extracontinental. Dentro de cada grupo, jugarán todos contra todos.

La nueva disposición, con 38 partidos (12 más que en 2019) asegura, al menos, cinco encuentros para cada equipo, además de la chance de jugar relativamente cerca de su público por cuestiones geográficas. Con respecto a la fase final, todavía no se anunció cómo se repartirán las sedes.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. Al mismo tiempo, resaltó que: “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6050
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata