Sociedad
¡ATENCIÓN!

¿Te hackearon Netflix? Aprendé el paso a paso para recuperar una cuenta y mirar tu serie favorita

La plataforma por excelencia de series y películas a demanda también es objeto de hackers. Por eso, si tu cuenta está bloqueada podés aprender cómo hacer para solucionarlo y seguir disfrutando de tu momento de relax.

Cada vez menos gente es la que se sienta a determinada hora a ver tal programa, serie o película. La llegada de las plataformas a demanda acaparó buena parte del mercado y cada quién elige qué ver y a qué hora. Sin embargo, los mercados negros también aprovechan estas situaciones y en muchos casos venden acceso a esas cuentas. Es ahí donde probablemente se den casos de hackeo de cuentas que pueden generar el trastorno de sus usuarios.

Según los especialistas,  es muy fácil cambiar la contraseña y el correo de acceso. Y además, hay muchos testimonios de gente que se ha visto obligada a cerrar su cuenta de forma definitiva porque no logran recuperar el acceso aun incluso hablando con el soporte.

TE PUEDE INTERESAR

Vamos por partes: ¿Cómo saber si alguien usa nuestra cuenta de Netflix sin autorización?

Si sucediera algo así, puede ocurrir que nos corten el acceso (cambiando la contraseña y el correo electrónico), o bien siguen manteniendo el mismo acceso, pero usando nuestra cuenta, borrando todo historial que quede, para que nunca sepamos que la están usando.

¿Cómo hackean nuestra cuenta de Netflix?

El método más usado es el phishing, que consiste básicamente en que nosotros, como usuarios, le demos la contraseña directamente a los hackers. Esto se hace, por ejemplo, mediante una web falsa muy parecida a la original. Nos envían un correo electrónico haciéndose pasar por Netflix, y nos instan a cambiar la contraseña (por seguridad, dicen), habiendo de poner tanto la nueva como la antigua en su web (con este pretexto, extraen nuestra contraseña).

¿Cómo recuperar nuestra cuenta?

Si simplemente notás que han entrado en tu cuenta, pero no te han cambiado los accesos, es muy sencillo: cerramos todos los accesos en todos los ordenadores o dispositivos en los que se haya abierto y cambiamos la contraseña, dejando fuera a cualquier intruso que se haya colado. Por el contrario, si ya es demasiado tarde y han cambiado los accesos, la única forma de recuperar la cuenta es hablando directamente con el soporte de Netflix, lo cual no es para nada sencillo.

TE PUEDE INTERESAR