jueves 20 de junio de 2019

Entrevista FM CIELO 103.5

Ansiedad, miedo, pánico o risa: Cómo viven los chicos las permanentes amenazas a sus colegios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de abril de 2019 · 13:11 hs.

Mientras que para muchos parece una broma, hay quienes lo sufren en silencio. Los trastornos que pueden generar en los alumnos y cómo los afectan según la edad, las experiencias y su personalidad. Escuchá el análisis de la psicóloga Analía Emmerich.

Durante todo el año pasado las amenazas telefónicas a los diferentes establecimientos educativos de la región se convirtieron en un verdadero trastorno para padres, docentes y alumnos. Esa especie de "humorada" que por protocolo obliga a suspender las clases y retirar a los chicos del aula. Ahora, ¿A todos los afecta de la misma manera?.

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado” la psicóloga Analía Emmerich señaló que “es importante que los padres sepan cantes de que está haciendo el chico con un teléfono.  A veces hay contactos, redes, grupos donde todo empieza como un chiste pero terminan captando tu número”. Además remarcó: “empezaría charlando que estas cosas existen, cómo hay que tener cuidado, que tu número puede estar involucrado y quedar en algo que no querías”.

Pero por otra parte, hay una serie de complicaciones que conlleva un delito como este. Por ejemplo algunos trastornos como la pérdida de la continuidad pedagógica, los riesgos de la evacuación (por ej accidentes viales) y la alteración de la rutina de los hogares, solo por mencionar algunos.

Para la psicóloga, “hay que desmitificar esto de que a los chicos les gusta que haya amenaza de bomba porque no es así”. Por caso, “si es un niño pequeñito es más vulnerable. Pensar si están atravesando algún otro factor de temor. Si es la primera vez que les pasa, si ya lo vivió con un hermano. No es lo mismo el primer impacto a que te lo vayan anticipando”.

Por último, aseguró: “Para el más grande puede ser gracia y con el tiempo naturalizarlo. Lo de la semana pasada del Castañeda tiene una particularidad: es que la amenaza llegó al teléfono de los chicos”.

Escuchá “Me Levanté Cruzado” de Lunes a Viernes de 7 a 9 horas por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6111
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata