Sociedad
FERIADOS

Se acerca Semana Santa: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

La festividad cristiana que finaliza con el domingo de Pascua comienza el próximo 14 de abril. Conocé qué dice el calendario de feriados difundido por el Ministerio del Interior.

Tras el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas celebrado el 2 de abril, llega una nueva fecha especial que esta vez traerá consigo un fin de semana largo.

Se trata de la Semana Santa, que dará comienzo el próximo 14 de abril y finalizará el domingo 21, al celebrarse la Pascua cristiana.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al calendario de feriados del Ministerio del Interior, los días jueves 18, sábado 20 y domingo 21 serán no laborables, lo que significa que el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines.

El viernes 19, en cambio, será feriado inamovible, dando lugar a un “finde XL” que en muchos casos seguramente incluirá escapadas relámpago.

Las variaciones en la fecha de Semana Santa se deben a que se trata de una celebración regida por la Luna: la Pascua de Resurrección tiene lugar el domingo posterior a la primera luna llena después del comienzo del otoño en el hemisferio sur.

TE PUEDE INTERESAR