Conflicto

Paro del transporte público de Necochea ante el incumplimiento de acuerdos por parte de empresarios

Los choferes de micros de la ciudad balnearia realizan la medida de fuerza desde las 21 del domingo hasta las 9 de este lunes.

Los choferes del transporte público de Necochea realizan un paro desde las 21 hasta del domingo hasta las 9 de este lunes. El conflicto podría profundizarse si la empresa no deposita los salarios antes del 10 y no cumple con los acuerdos previstos.

La Junta directiva de la UTA local definió la medida de fuerza por una deuda de dos bonificaciones equivalentes a cerca de $3000 cada una que se le adeuda a los trabajadores de las distintas líneas de micros.

TE PUEDE INTERESAR

La situación se podría agravar y profundizar ya que hasta el momento la empresa Transportes Necochea no depositó el salario de los choferes y tiene tiempo hasta el 10, cuestión que de no ejecutarse forzaría al gremio a realizar nuevas medidas de fuerza.  De hecho, los trabajadores perciben su sueldo el día 5.

Fuentes gremiales señalaron al sitio NdeN que es “bastante sospechosa” la postura de la empresa, ya que en algún punto está forzando al gremio a convocar medidas de fuerzas en el marco que el Concejo Deliberante postergó, vía cuarto intermedio, el debate por el aumento de las tarifas.

“La empresa está presionando al Concejo Deliberante para que habilite un mayor aumento de la tarifa. La presión la hacen al retrasar los pagos y no pagarles a los trabajadores acuerdos previstos, lo que indefectiblemente nos lleva a tener que tomar medidas de fuerzas y generar un parate de la actividad”, aseguró un dirigente a este portal de noticias.

TE PUEDE INTERESAR