viernes 15 de noviembre de 2019

“ES UN GOLPE BAJO”

Tandil: polémica por un vehículo que utiliza Lunghi con una deuda de 30 mil en patente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de abril de 2019 · 08:41 hs.

El mandatario se trasladó a un acto oficial en un vehículo que figura con una deuda que supera esa cifra. Sin embargo, desde el municipio respondieron que el mismo es propiedad de un “colaborador” y no forma parte de un auto oficial.

En Tandil, la denuncia por una deuda de más de 30 mil pesos en patente en un auto que utiliza el intendente Miguel Lunghi (Cambiemos), despertó una amplia polémica.

Mientras de un lado aseguran que ese vehículo es comúnmente utilizado por el jefe comunal, desde el municipio respondieron que se trata del auto de un “colaborador” y lo consideraron un “golpe bajo” en medio de un año electoral.

Lo cierto es que el vehículo en cuestión tiene una deuda comprobada de más de tres cuotas vencidas y eso generó un malestar en parte de los tandilenses, que tienen que pagar sus cuentas sin chistar.

El hecho se destapó el pasado martes, cuando el intendente arribó a un acto en homenaje a los caídos de Malvinas a bordo de ese auto. Se trata de un Citroen C4 Lounge THP 1, color gris, patente AC 186 BV.

En los registros de ARBA, el vehículo figura con una deuda acumulada de $36.712,50 del Impuesto Automotor. La misma se dio por cuatro cuotas impagas de las cinco anuales, más dos del 2019. Además, según detalla ARBA, las mismas acumularon intereses.

El informe fue emitido en un programa de C5N. 

RESPUESTA MUNICIPIO

Desde el municipio que conduce Lunghi descartaron que sea un vehículo propio y explicaron que sea el mismo es propiedad de un “colaborador” del intendente.

“El Intendente anda en su auto particular”, indicaron desde el gobierno, aprovechando para remarcar la austeridad que busca Cambiemos al no utilizar una flota oficial de vehículos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata