Elecciones 2019

Massa contra la “campaña sucia”: “El Gobierno pretende que la oposición discuta nombres en lugar de propuestas”

En declaraciones radiales, el líder del Frente Renovador pidió debatir propuestas que resuelvan los problemas que atraviesan actualmente al país. “Pasamos mucho tiempo discutiendo nombres, pero la sociedad lo que espera es que le contemos como a partir del 10 de diciembre vamos a poner en marcha la Argentina”, dijo.

El líder del frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que el oficialismo pretende desviar la atención haciendo que “la oposición discuta nombres en lugar de propuestas”. Asimismo solicitó debatir ideas y evitar la campaña sucia y con descalificaciones, “para empezar a resolver los problemas que tiene la Argentina”.

Puntualmente señaló: “Pasamos mucho tiempo discutiendo nombres, pero la sociedad lo que espera es que le contemos como a partir del 10 de diciembre vamos a poner en marcha la Argentina que hoy está destruida por el programa económico del Gobierno”, y agregó: “Todos los que construimos una alternativa tenemos que poner nuestro esfuerzo en contarle a la gente como salimos de esta crisis más allá de las candidaturas”.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que Massa presentó esta semana 10 políticas de Estado para que, “gobierne quien gobierne a partir del 11 de diciembre, se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país”. Como parte de esta iniciativa, adelantó: “El lunes vamos a plantear un compromiso para que la Argentina tenga una campaña limpia. Lo trabajamos con distintas universidad y ONGs. Nos comprometemos a hacer campaña con ideas, propuestas, informes serios y sin noticias falsas. Y lo hacemos con organizaciones de la sociedad civil que funcionan como controladores. Necesitamos recuperar una serie de valores vinculados  la moral, porque hoy 9 de cada 10 argentinos desconfía de los partidos políticos”.

“Queremos que en esta campaña debatamos propuestas y no nos quedemos en la campaña sucia y con descalificaciones, para empezar a resolver los problemas que tiene la Argentina. Pasamos mucho tiempo discutiendo nombres, pero la sociedad lo que espera es que le contemos como a partir del 10 de diciembre vamos a poner en marcha la Argentina que hoy está destruida por el programa económico del Gobierno. Todos los que construimos una alternativa tenemos que poner nuestro esfuerzo en contarle a la gente como salimos de esta crisis más allá de las candidaturas”, indicó. 

En esa línea, precisó: “Desde el 2015 hasta acá empeoramos como país, pero el Gobierno quiere tapar su fracaso con el pasado. Empeoramos en el valor de nuestra moneda  por la devaluación, y se perdió capacidad de crédito porque las tasas de interés que el Banco Central promueve le sirven al que timbea y al que especula, pero no le sirven al que necesita un crédito hipotecario, un crédito para el auto, o un crédito para consumo. Tenemos que poner a la economía en función del trabajo y la producción”.

Y añadió: “Argentina empeoró porque tenemos una situación de pobreza que lastima, que nos duele, pero sobre todas las cosas, porque hoy no tiene un programa serio a 10 años con un recorrido estable asociado a la educación y al trabajo, en un país que tiene recursos, pero necesita un orden y una organización para transformar ese recurso en riqueza de la sociedad y no en riqueza de muy poquitos. Hay que generar incentivos para que los argentinos que tienen la plata afuera la traigan para producir. El adversario es el Gobierno y su mirada soberbia e insensible. Mis enemigos son la pobreza, el desempleo, la timba financiera y la Argentina de los tarifazos y la presión impositiva”.

Sobre este punto,  afirmó: “Quienes trabajan y producen tienen que pagar menos impuestos,  porque hoy hay argentinos que trabajan 18 días al mes para pagarle al Estado. Por eso necesitamos una profunda reforma tributaria, y empezar a cobrarles a los que ganan la plata fácil. Hoy el comerciante o el Pyme paga más impuestos que aquel que tiene la plata en Suiza”.

Por último, y de cara al escenario electoral, manifestó: “El Gobierno pretende que la oposición discuta nombres en lugar de propuestas. Pero tenemos que dejar de discutir nombres para discutir un programa de Gobierno. Tenemos que contarle  a la gente como vamos a hacer para combatir el narcotráfico y como vamos a hacer para que dejen de vivir con miedo. Necesitamos dejar de discutir la política berreta para discutir un código penal serio”.

TE PUEDE INTERESAR