Polémicas

Docentes bonaerenses denuncian "descuentos indiscriminados y arbitrarios" en sus sueldos

Desde Suteba y la FEB sostienen que en los recientes depósitos se aplicaron quitas en varios distritos, incluso en maestros que no hicieron paro. Presentaron la denuncia a la Dirección General de Cultura y Educación.

En principio, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que conduce Mirta Petrocini denunció hoy numerosas “irregularidades” en el cobro de los salarios de los docentes en diversos distritos, a raíz de la aplicación de descuentos “indiscriminados y arbitrarios”.

Desde ese gremio, señalaron que las irregularidades ocurren, incluso, con docentes que no se adhirieron a las medidas de fuerza, entre otros casos.

TE PUEDE INTERESAR

"Es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante

“Ya hicimos la denuncia ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que resuelvan de inmediato esta situación", agregó.

Por el lado de Suteba, que conduce Roberto Baradel lanzaron un comunicado muy crítico a los descuentos. “Repudiamos la desidia del Gobierno Provincial que continúa provocando situaciones que siguen perjudicando gravemente a los Docentes, en este caso, afectando algo tan esencial como es el cobro del salario", afirmaron.

TE PUEDE INTERESAR