sábado 20 de abril de 2019

Polémica elección xeneize

¿Esto es Boca? Del técnico Provida al rockero “que no va en contra de nadie”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de abril de 2019 · 14:25 hs.

La dirigencia xeneize tomó una polémica decisión al otorgarle al cantante de la Beriso el himno del club para reversionarlo. El líder de la banda viene de sumar polémicas con sus seguidores cómo también lo hizo el técnico del club, que se mostró en contra del aborto legal, seguro y gratuito.

Hace apenas 48 horas Boca celebró su 114 aniversario y se vivieron miles de momentos emotivos a lo largo y lo ancho de la Argentina, como por ejemplo, el que generó el saludo de Maradona que definió a Boca como: “el beso de mi mamá”. Sin embargo, más de un hincha de Boca sorprendió cuando se enteró que el club había elegido, entre tantas opciones, a Rolo Sartorio para llevar adelante una versión del himno xeneize.

No fueron pocos los hinchas de Boca que dejaron en claro que había otras opciones más atractivas como Carlos Indio Solari, Andrés Ciro Martínez o Pato Fontanet, todos declarados hinchas de Boca pero ignorados por la comisión azul y oro.

Aunque nadie salió a explicar la elección oficialmente vale recordar que Sartorio decidió frenar el popular canto contra el presidente que se da en diversos festivales, coartando a sus seguidores de expresarse libremente para luego aclararles que ni él, ni su banda estaban “en contra de nadie”, una postura un tanto contradictoria para el género.

A la controversial llegada de Rolo a la vida de Boca hay que sumar la reciente polémica que se generó a mediados de marzo cuando su técnico, Gustavo Alfaro, tomó parte por el sector denominado “ProVida” aunque luego el propio entrenador dejo en claro, a través de un comunicado, que su imagen se había utilizado sin su autorización.

Pese a esto último, la postura de técnico quedó expuesta y le llovieron críticas de varios sectores incluso desde el propio club, de hecho, la propia Evangelina Cabrera referente del fútbol femenino de Boca, presidente del  fútbol femenino de AFA y militante de la igualdad de género en el deporte, le pidió explicaciones públicas por sus dichos mostrándose indignada por la publicación del vídeo.

Evidentemente el grito de guerra xeneize “Esto es Boca hoy resuena entre las grietas de un perfil de club que pareciera tener polos bastante enfrentados entre sí, desde las causas sociales pasando por los gustos musicales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6050
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata