Deportes Infocielo
Superliga

La fecha 25 televisará gratis una definición cargada de suspicacias

Con el campeonato ya definido en manos de Racing el atractivo de la fecha final pasa por las definiciones que vienen, tanto por los descensos como por las clasificaciones a las copas y las ubicaciones para la Copa de la Superliga.

La Superliga ha decidido televisar solamente dos partidos para esta nueva y última jornada que, más allá de ya tener un campeón, tiene en juego muchísimas cosas. Entre ellas un descenso que divide a Córdoba. Belgrano necesita ganar o ganar en su cruce frente a Godoy Cruz y paradójicamente necesita una mano de su archirrival, Talleres que se enfrentará con San Martín de San Juan.

Lo paradójico de esta particular definición es que en Córdoba se presenta un escenario poco común donde cualquier resultado de Talleres hará descender o a Patronato o a su clásico rival, Belgrano. Sin embargo, hay una disyuntiva moral entre los fanáticos de la “T” ya que si Talleres gana frente a Patronato, le daría la chance a Belgrano de zafar del descenso aunque también lo acercaría a una de las últimas plazas que es tan en juego para la Copa Sudamericana. Los cordobeses no son los únicos rivales clásicos que miran con atención esta fecha. En La Plata Estudiantes y Gimnasia estarán con un ojo en cada partido para ver si son rivales en la primera edición de la Copa de la Superliga.

Otro factor de influencia en la definición son las competencias internacionales. Godoy Cruz (rival de Belgrano), River (rival de Tigre) y Argentinos Juniors (rival de Patronato) presentarán alineaciones alternativas ya que los primeros dos están disputando la Libertadores mientras que el Bicho de la Paternal viene de jugar por Copa Sudamericana. Un auténtico mar de suspicacias que gira alrededor de una fecha clave mientras que los fantasmas de “las valijas” merodean la fecha 25.

Las chances para la definición de los tres descensos

Patronato, Tigre, San Martín (SJ) y Belgrano son los protagonistas de esa definición y sólo uno mantendrá la categoría.

-Patronato, que está fuera de la zona de descenso, tiene 90 puntos en 81 partidos.

-San Martín (SJ) tiene 88 puntos en 81 partidos.

-Tigre tiene 88 puntos en 81 partidos.

-Belgrano tiene 87 puntos en 81 partidos.

-San Martín de Tucumán ya descendió.

Dejanos tu opinión