viernes 03 de julio de 2020

Entrevista en FM CIELO 103.5

Tizado: “La Gobernadora me pidió activar programas para atenuar la baja de la producción”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de abril de 2019 · 09:30 hs.

El Ministro de Producción de Vidal se refirió a situación económica de la Provincia y a los programas que están implementando para ayudar a las Pymes. Satisfacción por el impacto de Vaca Muerta en el sur.

Frente al sobrio panorama industrial –con una seguidilla de cierre de empresas-, el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, admitió que “las estadísticas no son buenas” pero se comprometió a seguir con medidas para “atenuar” la caída de la actividad. No obstante, destacó el impacto de Vaca Muerta en empresas de Bahía Blanca y, próximamente, en Mar del Plata.

“Sabemos que las estadísticas no son buenas pero la Gobernadora me pidió que esté muy cerca todos los sectores y de activar programas que puedan atenuar la baja de la producción”, aseguró el funcionario en diálogo con FM CIELO 103.5.

En ese marco, Tizado puntualizó en el programa Compra Pyme, que busca que las pequeñas y medianas marcas puedan ser proveedoras de las cadenas de supermercados.

“Ya son más de 350 Pymes en el programa y más de 1000 productos en góndolas”, detalló el titular de la cartera productiva. “Salimos a  al calles y reconocemos los problemas”, consideró.

“También hemos suspendidos los juicios de Arba a las Pymes”, destacó Tizado durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci. “Son medidas que buscan ayudar en lo que se pueda a las Pymes, a los emprendedores, a los comercios”, completó.

Tizado hizo una salvedad y evaluó que el escenario bonaerense es heterogéneo porque, por ejemplo,  en “Bahía Blanca hay muchas empresas trabajando para Vaca Muerta”,  y en Mar del Plata “se va a tratar de tener empresa proveedoras también”.

En tanto, Tizado se mostró satisfecho con respecto a cómo se había encauzado el conflicto del Astillero Río Santiago. “Somos un Gobierno que nunca va a dejar de dialogar, que preferimos la paz social y todo lo que tenga que ver con el desarrollo productico que con otra cuestión”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata