jueves 17 de octubre de 2019

CRISIS ECONÓMICA

Otro reconocido comercio platense cerró la persiana: “La situación es crítica e insostenible”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de abril de 2019 · 11:05 hs.

Se trata de la heladería Zohel, ubicada en el barrio San Carlos. A través de un comunicado, los dueños del local aseguraron no poder enfrentar “los constantes aumentos”.

Rogelio González, New Order, Carloncho, Los Cinco Hermanos, El Argentino. Decenas de comercios emblema de la ciudad de La Plata fueron bajando sus persianas a lo largo de los últimos meses, alcanzados por la baja en el consumo, el aumento de tarifas y las altas cargas impositivas.

Este escenario sumó este jueves un nuevo capítulo, al conocerse el cierre definitivo de Zohel, la popular heladería situada sobre la Avenida 44, entre 139 y 140. “Hoy es un día durísimo, sin lugar a dudas”, manifestaron sus dueños a través de un comunicado que pegaron en la entrada del local.

“Lamentablemente nos vemos en la obligación de cerrar nuestras puertas en forma definitiva, debido a la situación crítica e insostenible que nos ha llevado a tomar esta determinación", expresaron.

Y aseguraron que “los constantes aumentos, las tarifas exorbitantes y la tristísima realidad económica” pusieron en jaque la continuidad del comercio.

Además, dedicaron unas emotivas líneas a sus clientes: “Queremos agradecerles profundamente a todos y cada uno de ustedes que nos permitieron ingresar a sus hogares, a sus reuniones familiares, a sus eventos más trascendentes, a sus mesas... están y estarán todos y cada uno de ustedes en nuestros corazones. Gracias infinitas por tantos años acompañándonos…”.

Cabe recordar que sólo en el primer mes del año cerraron 77 comercios en la capital provincial, según la Encuesta Semestral Económica (EME), elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires y el Estudio Especializado Miglino y Abogados.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6230
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata