CENA EN ESCOBAR

Massa y un grupo de intendentes hablaron de una candidatura de unidad en la Provincia

Se reunieron luego de una jornada con Pymes, que incluyó un economista muy ligado al kirchnerismo. El objetivo sería replicar lo que viene haciendo el justicialismo en el resto de las provincias.

Una candidatura única a Gobernador de todo el peronismo con el massismo incluido. Esa posibilidad, que hasta hace poco parecía extraña y lejana, fue analizada anoche entre Sergio Massa y un grupo de intendentes de Unidad Ciudadana.

El encuentro tuvo lugar en Escobar, donde el jefe comunal local Ariel Sujarchuk, fue el anfitrión de una cena. Además estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Magiotti (Navarro) y Gabriel Katopodis (San Martín).

TE PUEDE INTERESAR

En el convite, Massa estuvo secundado por Javier Osuna, el alcalde de Las Heras. Antes, habían participado de un encuentro organizado por la Unión Industrial de Escobar (UIDE). Dato: en el panel estaban el titular de la entidad, Marcos Villar, Sujarchuk, Massa y Santiago Fraschina, un economista ultra k.

Antes habían estado recorriendo las instalaciones de la empresa Gotter S.A., donde hablaron con el gerente Fernando Gotter. Katopodis sólo sumó a comer, luego del evento.

“Planteamos la necesidad de una unidad total en la Provincia de Buenos Aires”, comentó a INFOCIELO uno de los presentes. “Si se hizo en otras provincias, por qué acá no”, completó.

Los comensales sondearon esa chance a pesar de que las bonaerenses votan el mismo mía que las elecciones nacionales. “No es inconveniente”, más allá del armado nacional, agregó la misma fuente.

Sujarchuk, Menéndez y Julio Zamora (Tigre) habían compartido un asado hace dos semanas en Escobar, donde uno de los tópicos, justamente, fue qué hacer con el massismo. Nardini estaba invitado y no pudo ir.

Katopodis, más cerca del lomense Martín Insaurralde, y Maggiotti, ubicado en el kirchnerismo, le agregaron pluralidad a la mesa.

Por ahora, el justicialismo ya logró la unificación en casi todos los comicios provinciales. “Es un idea que hay que seguir trabajándola hasta el último día”, advirtió otro de los concurrentes.

El encuentro fue presentado por la UIDE como “Ronda de Contactos con Precandiatos de distintos sectores políticos”

Massa dio cuenta jornada desde su Twitter. “Es nuestra responsabilidad sentarnos con todos los actores, políticos, sindicales y empresariales. Dialogar para defender a la gente es urgente e inaplazable. Lo que está en juego es el futuro de millones de argentinos”, fue uno de los posteos.

Massa estuvo acompañado también por los diputado nacionales Diego Bossio, Graciela Camaño y Carlos Selva.

“Después del acto de ayer, donde presentamos nuestros 10 compromisos por Argentina, mi primera reunión es con referentes gremiales, Pymes, trabajadores e intendentes de la PBA para entregar y compartir nuestras propuestas para el futuro”, había comentado el líder del FR. EA

TE PUEDE INTERESAR