lunes 21 de octubre de 2019

No pudo justificar su inasistencia

La justicia ordenó detener a Samid por faltar a un juicio por evasión impositiva

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de abril de 2019 · 13:55 hs.

Lo hizo el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1 luego de que el empresario no asistiera a las audiencias del juicio en su contra. Está acusado de integrar una asociación ilícita que comercializaba carnes y no tributaba IVA a Estado.

El Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenó la detención del empresario Alberto Samid. El empresario debía presentarse este miércoles en una de las últimas audiencias del juicio oral que lo tiene como imputado acusado de asociación ilícita junto a nueve personas más y evasión de impuestos.

Particularmente se lo acusa de comercializar carnes de manera ilícita y de no tributar el IVA al Estado, además por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales.

“Hoy se realizó unas de las últimas audiencias del debate oral y Samid no concurrió. Tampoco pudo justificar la causa de la inasistencia, por lo que el tribunal, al pedido de la fiscalía, entendió que correspondía darle la orden de detención a fin de que se lo traiga por la fuerza pública”, explicó el abogado del empresario, Vicente D’Attoli en declaraciones televisivas.

Asimismo, señaló: “Estuve hace dos o tres sesiones anteriores. A partir de ese momento, perdí contacto con él. Hablé con la familia y no me fue posible obtener información de dónde se encuentra. Supongo que va a comparecer en cualquier momento”.

María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos, son los demás acusados de pertenecer a la asociación ilícita.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata