Deportes Infocielo
La otra tabla

El infierno tan temido: Así se definirán los descensos en la Superliga

Ya con San Martín de San Juan en la B Nacional del próximo año resta por saber cuáles serán los otros tres equipos que bajarán de categoría. Cuatro equipos peleando por un solo lugar y la chance de una definición post torneo.

Más allá de la consagración de Racing como campeón de la Superliga hay una pelea que es apasionante y que aún no termina y es la de la permanencia en Primera. De hecho, el fin de semana abrió múltiples posibilidades para Belgrano, Tigre, San Martín de San Juan y Patronato

Por ejemplo el fin de semana Lanús venció a Belgrano y el pirata cordobés ya no depende de sí mismo para sostenerse en la elite del fútbol argentino. Los dirigidos por Osella apuestan todo por un desempate y vale recordar que San Martín de Tucumán es el primer (y hasta ahora único) descendido.

¿Cómo quedó todo abajo?

BelgranoHasta acá sumó 87 puntos en 81 partidos. Para forzar un desempate debe ganar en la última frente a Godoy Cruz en su casa y esperar que Patronato pierda de local. Si Belgrano empata o pierde, desciende a la B Nacional. Al mismo tiempo, Belgrano necesita que Tigre no le gane River. Si Tigre gana, deja sin posibilidades a Belgrano de seguir en Primera. Después de seis empates seguidos entre la fecha 16 y la 21, goleó a Patronato y después sumó dos caídas consecutivas. Hoy está en descenso directo. 

San Martín de San JuanTiene 87 unidades en 80 partidos: Hoy juega frente  a Colón, a las 21.15. Si gana, alcanza a Patronato. Si empata, queda en la misma situación que Tigre. Si pierde, queda igual que Belgrano puntos. Su última victoria fue en la fecha 17 contra Estudiantes, a partir de ahí no volvió a ganar y cosechó tres puntos sobre 18. Hoy está en descenso directo.

 

TigreCon el empate frente a Racing quedó con 88 puntos en 81 partidos. Si pierde en la última fecha no tendrá chances de continuar en Primera. Tigre debe ganarle a River y esperar que Patronato no sume de a tres para seguir con chances. Desde la llegada de Gorosito en la fecha 19 sumó cuatro victorias y dos empates. Aún así sigue en descenso directo.

Patronato: Los de Paraná tienen 90 puntos en 81 partidos. Depende de sí mismo. Ganando, se salva. Si empata, depende de los resultados de Tigre y San Martín de San Juan. Si pierde, podría incluso jugar un desempate. Es el único que esta fuera de la zona roja. En los últimos seis partidos sumó un empate, tres derrotas y dos victorias.

Lunes 1/4. Fecha 24

Colón vs San Martín (San Juan)

Fecha 25. Con días a confirmar

River vs Tigre

Patronato vs Argentinos

Belgrano vs Godoy Cruz

San Martín (San Juan) vs Talleres

Dejanos tu opinión